Novedades

John McAfee anunció que será candidato a presidente de Estados Unidos

El creador de la empresa de antivirus ya lanzó su campaña aunque todavía no tiene partido.

El rubro tecnológico ya tienen su candidato para 2016: John McAfee. El creador de la empresa de anti virus empezó los trámites en la Comisión de Elección Federal americana, para ser candidato a presidente de Estados Unidos. Aunque el partido “aún no será anunciado” -ni está fundado- el empresario ya lanzó el sitio oficial de la campaña: MacAfee16.com.

Si bien en una entrevista con Wired,  McAfee inicialmente dijo que esperaba encontrar alguien “más inteligente y carismático”, terminó confesando: “Mis asesores me están presionando para que sea candidato. Tengo varios miles de mails pidiéndome que sea candidato a Presidente. No es algo que simplemente elegiría hacer por mi cuenta”.

“Está claro que la clase dirigente de nuestro país es ignorante en relación  a la tecnología fundamental que mantiene la vida como la conocemos, es decir, la ciencia cibernética de nuestros smartphones, nuestro hardware militar y nuestras comunicaciones”, dijo McAfee. Entre tanto, Drew Thompson, jefe de campaña de McAfee, le explicó en un mail al sitio  Ars Technica que McAfee se postulará por el “Partido Cibernético” por sus “objetivos e ideología”, pero aclaró que no es un partido que exista realmente.  

Aunque las chances de una eventual victoria son mínimas para McAfee, definitivamente le puede ganar a Donald Trump en términos de polémica: en fue encarcelado y deportado a Estados Unidos luego de escapar de Belice, donde estaba viviendo, tras ser indagado por la policía local en relación al asesinato de un empresario. También fue desalojado de su departamento de Oregon y tiene un denuncia por “acoso civil”. 

Temas relacionados
Más noticias de john mcafee

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre