En el aire

Japón mandó a Hello Kitty a enviar mensajes desde el espacio

Una figura del popular felino fue enviada en un satélite para fomentar el interés de las nuevas generaciones en la ciencia y la tecnología.

De la misma forma que la perra rusa Laika fue el primer ser vivo en llegar al espacio, desde Japón enviaron a su gato más famoso: Hello Kitty. Se trata de un proyecto financiado por el ministerio de educación y ciencia de ese país, quienes quieren incentivar el interés en la tecnología espacial, enviando un muñeco en un satélite del popular felino. 




Una figura de 4 centímetros de Hello Kitty fue a bordo del satélite Hodoyoshi-3 mirando a través de una ventana hacia la Tierra, sostuvieron desde Sanrio, la compañía dueña de la marca del popular felino.  El satélite, fue desarrollado por investigadores japoneses como parte de un programa de 40 millones de dólares financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Además de querer fomentar la tecnología espacial en las nuevas generaciones, los objetivos del gobierno japonés son más ambiciosos: quieren conseguir que más empresas privadas se interesen en satélites. 

Por otra parte, según sostuvo Reuters, Sanrio ha pedido a sus seguidores que envíen mensajes de 180 caracteres que Hello Kitty podrá entregar desde el espacio a amigos y familiares. Sanrio recibió 100 mensajes en el primer día, dijo Kazuo Tohmatsu, vocero de la empresa.

Desde la empresa, realizaron una filmación desde el satélite con los mensajes recibidos con la Tierra como fondo.

 

Temas relacionados
Más noticias de hello kitty

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre