El viajar es un placer

Cómo es el avión que Nike y Teague diseñaron para deportistas de alto rendimiento

Las butacas se reclinan 180° y están aisladas en compartimentos individuales. Tiene una sala de relajación con camillas y equipos kinesiológicos y un espacio de reunión.

Largos viajes en avión, horas de espera en aeropuertos y muchas jornadas en hoteles lejos de casa son algunas de las desventajas que conlleva la vida de un deportista profesional y que, muchas veces, los aficionados no ven.

Unidos para llevar algo más de confort a esta tediosa faceta de las grandes estrellas del deporte, Nike y la consultora de diseño Teague crearon un prototipo de avión especial, que cuenta con funcionalidades pensadas para optimizar el descanso, la recuperación física durante los traslados y evitar que las largas horas de vuelo afecten el rendimiento en el partido.

Descanso. Según un estudio de 2008, un 60% los equipos de la liga estadounidense de béisbol que jugaban de visitante en ciudades ubicadas a tres husos horarios de distancia perdían sus partidos.

Entre otras adaptaciones, esta cabina presenta asientos reclinables en 180° adaptados para personas que superan los 2 metros de altura, para que resulten confortables para jugadores de básquet, vóley o rugby. Estas butacas, además, están aisladas en cápsulas transparentes y se ubican en espacios individuales ambientados con una luz tenue, que permite al pasajero descansar sin ser perturbado por el entorno.

A su vez, el avión presenta una sala de recuperación, equipada con camillas, butacas y los dispositivos médicos y kinesiológicos que utilizan los profesionales de alta competencia. Por último, el diseño presenta una sala de reunión, pensada para que todos los integrantes del equipo puedan ubicarse a mirar videos o realizar actividades conjuntas. Así, la derrota por jugar de visitante se queda con una excusa menos.

Reunión. El avión está equipado con una sala para ver videos o realizar actividades en conjunto.6
 

Recuperación. Camillas y equipos kinesiológicos equipan la sala pensada para facilitar el trabajo de los profesionales médicos.2
 

Separación. Un plástico transparente aisla las butacas de cada jugador.4
 

 

Temas relacionados
Más noticias de Nike

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre