Novedades

Apple se prepara para el lanzamiento de sus nuevos productos

La firma de Cupertino reservó el espacio en el cual se presentó la icónica Mac, que cambió el concepto de la PC hace 30 años.




No será una fecha más de presentación. Así lo está dejando en claro Apple en esta ya fresca zona de San Francisco, que recuperó su característico optimismo tras el susto del terremoto del la semana pasada que azotó a la región de viñedos del Nappa Valley con un sacudón de 6.1 en la escala de Richter (el más fuerte en 25 años), dejando a más de una bodega sin barricas y botellas. En cualquier caso, acostumbrados a vivir con un pie sobre el volcán (San Francisco y sus zonas aledañas están ubicada sobre y cerca de la falla de San Andrés, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo), la comunidad techie local ya se prepara para recibir el próximo temblor, en breve, aunque, claro está, este será de tinte tecnológico.

El mercado y los expertos que se consulten por estas horas en Silicon Valley ya descuentan que el 9 de septiembre, Apple presentará al mundo su próximo iPhone, que sería la versión 6 del popular teléfono inteligente con el cual el desaparecido Steve Jobs revolucionó la forma en la que nos comunicamos. Y si bien, Apple se mantiene fiel a su estilo de absoluto silencio ante consultas de cronistas naive como el que escribe, igual de claro hablan sus acciones. Para su próximo evento, la firma fundada en 1976 descartó el ya tradicional centro de convenciones Yerba Buena Arts Center (YBAC), ubicado en el downtown de San Francisco. En su lugar reservó un auditorio del Flint Center for Performing Arts, en Cupertino. El mismo tiene varias características que la destacan sobre otras y que anticipan que la presentación que harán en una semana Tim Cook y compañía será diferente. Para empezar, la sala supera con 2.300 asientos por mucho el espacio disponible a los 800 lugares que ofrece el YBCA.


El Yerba Buena Center en un evento de Apple anterior. Crédito: Bloomberg

Sin embargo, más allá de los volúmenes, los expertos resaltan un dato mucho más revelador para aceitar los rumores de lo que vendrá: el auditorio en la cercanías de Cupertino tiene un valor histórico para la firma de la manzana. Fue allí, a poca distancia donde Steve Jobs le reveló al mundo cuál era su visión de a dónde iría el mundo de la computación personal. El desaparecido cofundador de Apple presentó en esta sala la Mac, la primer computadora personal de la historia.

Será allí entonces, donde el iPhone 6 vea finalmente la luz. Con una pantalla mayor a las ya conocidas para muchos fanáticos de la firma, el mismo promete representar la inclusión de la marca al mundo de las ‘phablets’, la mezcla entre tablets y smartphone que tan buen rédito le trajo a empresas como Samsung o Google. Pero, hay algo más, para citar a la ya célebre cita del propio Jobs.



El mercado también espera que a principios de septiembre la compañía muestre cuál es su visión para el mundo de la tecnología para vestir. En este caso, se espera que Apple presenté su primer rejoj inteligente. El sitio especializado Re / Code ya descuenta que así será aunque, también, anticipa en base a informaciones de la empresa, que el producto recién llegará a la venta en enero 2015.

En cualquier caso y más allá de los rumores, los preparativos anticipan que Cupertino ya está preparado para el próximo temblor.

 

Temas relacionados
Más noticias de iPhone

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre