Gadgets

iPhone 12: se filtró cómo Apple lanzará cada modelo de la nueva generación de su producto estrella

A raíz de la crisis generada por la pandemia, trascendió el cronograma de presentaciones que realizará este año el gigante de Cupertino. Todo lo que se sabe.

08 de Septiembre 2020
iPhone 12: se filtró cómo Apple lanzará cada modelo de la nueva generación de su producto estrella

La pandemia global de coronavirus COVID-19 modificó buena parte de los planes y proyectos que los diferentes fabricantes de tecnología tenían pautados para llevar adelante este año.

No obstante, luego de la breve pausa generada por el arranque de la cuarentena, las diferentes empresas empezaron a diseñar sus nuevos cronogramas, a partir de la vuelta al trabajo de las diferentes plantas.

En ese contexto, se filtró que el gigante estadounidense Apple llevaría adelante un lanzamiento escalonado para presentar los diferentes modelos del iPhone 12, su smartphone insignia.

Qué fue lo que pasó

Cómo suele suceder en muchas ocasiones, los trascendidos ocurren de la forma menos pensada. En este caso, a partir de un informe que se filtró desde la línea de producción de la empresa de la manzanita.

Mientras algunos rumores sostenían que la empresa atravesaba un complicado momento en su fase de producción del iPhone 12, trascendió hace algunas horas que el smartphone está retrasado en su calendario de producción.

A partir de la filtración, fuentes del sector se encargaron de poner en tela de juicio cuál será efectivamente la fecha de lanzamiento de la esperada nueva familia de dispositivos de la empresa fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne.

Los nuevos rumores deslizaron que los nuevos iPhone llegarían con un retraso de un mes. Y por tandas, a diferencia de años anteriores.

Los próximos pasos

En principio, todas las especulaciones giraron en torno a la chance de que Apple presentara dos variantes de su nuevo iPhone 12 en una primera instancia, mientras que el resto de los dispositivos saldría a la luz algunas semanas más tarde.

Sin embargo, el portal Digitimes publicó un reporte proveniente de las líneas de producción de Apple, en donde aparece el cronograma de lanzamientos de una forma más detallada.

Esta fuente precisó que los proveedores de placas SLP para los dispositivos iPhone de próxima generación (tentativamente llamados iPhone 12) aumentaron sus envíos de productos relacionados entre los meses de julio-agosto, a pesar de que los nuevos iPhones debutarán más tarde de lo programado normalmente.

En ese sentido, la publicación precisó que la nueva línea iPhone12 podría llegar en dos etapas, con dos modelos de 6,1 pulgadas en la primera fase y otros dos dispositivos de 6,7” y 5,4”, respectivamente, en la segunda parte.

Toda la gama

De acuerdo al reporte, que se basa en el orden en el cual fueron producidas y enviadas las placas SLP fueron producidas y enviadas, los analistas estimaron que existirán cuatro variantes del próximo iPhone 12.

Así, dos terminales contarían con pantallas de 6,1 pulgadas; mientras que luego habría otro de 6,7”. A todos estos se le sumaría una terminal más pequeña –y se presume más económica- de 5,4”.

El informe resaltó que las placas de 6,1 pulgadas se entregaron a inicios de agosto y esos modelos serían los estarían presentes en el primer lanzamiento.

Si bien los otros dos modelos no poseen una fecha concreta, al igual que los que integrarían la primera tanda, la expectativa de los analistas es que todo suceda a partir de la segunda mitad de octubre de 2020.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas