Novedades

La ciudad de Buenos Aires lanza un "laboratorio de innovación"

La oficina estará ubicada en el edificio de la Agencia de Sistemas de Información del GCBA y contará con espacio para realizar hackatones y talleres propios.

La ciudad de Buenos Aires inaugurará esta semana un nuevo centro tecnológico. Se trata del “laboratorio de innovación”, un espacio dedicado a la dirección de Gobierno Abierto y a fomentar los trabajos que surjan a partir de este directorio. “La idea es tener una oficina en estado de hackaton permanente”, aseguró Rudi Borrmann, director de Gobierno Abierto de la Ciudad de Buenos Aires en dialogo con Infotechnology.com.


Borrmann en el último hackaton organizado por la Ciudad.

Las oficinas estarán ubicadas en el quinto piso del edificio de la Agencia de Sistema de Información del GCBA en Av. Independencia 635. Allí trabajarán las 16 personas del equipo de Gobierno Abierto y habrá espacio para realizar trabajo colaborativo, enfocado en los proyectos que surgen de los diferentes hackatones organizados por la Ciudad.

“Todos los proyectos que salieron del último hackaton se van a incubar en la oficina para poder seguirlos. Queremos tener un espacio para encontrarte con la comunidad que se puedan hacer talleres y hackatones internos. Es un área para utilizar la innovación en política pública, destrabar problemas, pero esencialmente en trabajo conjunto con la comunidad”, aseguró.

Según explicó Borrmann, desde el Laboratorio también se trabajará en conjunto con los distintos ministerios que requieran de los servicios de este área. “El laboratorio estará coordinado por nosotros pero es un espacio de trabajo de todo el gobierno”, sostuvo.

En el último tiempo, tanto la Ciudad como a nivel nacional se encuentran realizando nuevos proyectos alrededor del uso de nuevas tecnologías para fomentar distintas áreas de los gobiernos. En abril se llevo a cabo el MICA 2013 en donde se presentó el PAM, una plataforma online para difundir la música nacional, en marzo de 2012 lanzó CDA, el sitio de videos online para ver series y documentales argentinos, entre otros proyectos.

Temas relacionados
Más noticias de Ciudad

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre