Innovación

Facebook ya tiene listo su primer drone para brindar Internet desde el aire

Aquila es el nombre del vehículo aéreo no tripulado de la empresa. Los detalles.

Facebook ya tiene listo su primer drone con el que espera poder brindar conexión a Internet desde el aire. El equipo está lejos de los pequeños hexacópteros que se pueden comprar en tiendas de retail. Por el contrario, se trata de un vehículo de un tamaño cercano al de un avión.
 
 

El drone tiene forma de V y fue bautizado Aquila, en honor al águila que llevaba los truenos a Zeus en la mitología griega. El equipo forma parte del proyecto Internet.org, en donde Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, busca brindar conexión a Internet al 10 por ciento de la población que hoy no tiene acceso de ninguna forma.

Aquila tiene un peso aproximado de 400 kilos y puede volar a una altura de entre 16 y 27 km por cerca de 90 días, según informa FastCompany. Los drones se comunican entre sí utilizando un sistema de lásers, por el que llegaron a transmitir 10 gigabits por segundo. “Nuestro sueño es que Aquila se transforme como en una suerte de columna vertebral de Internet utilizando lásers en el cielo”, sostuvo Jay Parikh, vicepresidente de ingeniería en Facebook.


El objetivo de la compañía es comenzar a probar el drone en Estados Unidos en los próximos meses. El vehículo aéreo será transportado en globos hasta llegar a los 16 km de altura. Allí, comenzará a volar por su cuenta.

Temas relacionados
Más noticias de drone

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre