Curiosidades

Cómo es el hotel atendido solo por robots

Un dinosaurio mecánico, una mujer androide y un robot recepcionista son parte de la extravagante propuesta del Henn-na Hotel, ubicado al suroeste de Japón.

Su nombre lo dice todo. El Henn-na  Hotel u “Hotel Raro", como lo indica su traducción, es un establecimiento japonés situado en la ciudad de Sasebo. El edificio cuenta con 72 habitaciones y están atendidas por un staff integrado completamente por robots.

En la recepción, los huéspedes son recibidos por un dinosaurio mecánico, una mujer androide y un robot recepcionista. A continuación, deben registrarse a través de un panel táctil antes de que un brazo robótico se encargue del equipaje.

Por último, el huésped debe someterse a un sistema de reconocimiento facial para poder acceder a la habitación, a la que se llega acompañado por dos conserjes robot. De aquí hasta el fin de la visita es poco probable cruzarse con las diez personas que trabajan en este hotel, una medida que le permitió a la empresa operadora ahorrar un 25 por ciento en costos salariales.

 

 

El hotel busca ser amigable con el medioambiente. Por eso no hay refrigerador ni televisión en las habitaciones. Los clientes pueden ver sus programas a través de una tablet, que es provista por la empresa dependiendo del tipo de habitación que se alquile.

Además, las luces se apagan automáticamente a través de sensores de movimientos instalados en las piezas. En lugar de equipos de aire acondicionado, cada cuarto cuenta con un sistema de paneles radiantes que, según la empresa, “usa olas electromagnéticas para transferir el calor directamente de un objeto al otro. Cuando  hace calor el sistema aleja el calor de tu cuerpo para hacerte sentir más fresco. Cuando hace frío, te hace sentir cálido, evitando u el calor escape de tu cuerpo”.

Para aquellos que están planeando un viaje a Japón, el precio de la estadía en el hotel Henn–na parte de los US$ 72 dólares (9000 yenes) por persona.

Temas relacionados
Más noticias de hotel

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre