Xiaomi pisa fuerte y muestra el video con su prototipo de smartphone plegable

En las imágenes oficiales aparece el cofundador de la firma, Bin Lin, con el dispositivo funcionando.

Las firmas chinas no detienen su crecimiento y, de a poco, se animan cada vez más a pegar un golpe de puño sobre la mesa para que se les preste aún mayor atención.

En esta ocasión fue el turno de Xiaomi -una de los fabricantes asiáticos que más creció en los últimos tiempos- que oficializó un video de lo que será su producto estrella en un futuro cercano.

En las imágenes aparece Bin Lin, cofundador de Xiaomi, utilizando un prototipo del dispositivo con pantalla plegable que, se estima, saldría a la venta muy pronto.

De esta forma, Xiaomi se suma a la batalla por quedarse con la mayor porción del futuro mercado de smartphones plegables. No la tendrá fácil ya que deberá enfrentar a gigantes como Samsung, FlexiPai, y Lenovo, con la reedición del Motorola RAZR.

 

 

Durante el último CES 2019, en Las Vegas, apareció el FlexiPai –aún con errores por solucionar- y hasta el gigante surcoreano Samsung ya anunció que su equipo con tecnología “Infinity Flex Display saldrá a la venta en el transcurso de este año.

No obstante, Xiaomi, con este video, consiguió una pequeña ventaja frente al resto ya que muestra al propio Lin usando la terminal sin ningún tipo de inconveniente.

A principios de año, aparecieron imágenes y un video filtrado en que se pudo ver a este dispositivo aunque con muy pocos detalles. Sin embargo, estas nuevas imágenes oficializan el desarrollo del equipo –smartphone/tablet- en manos de Lin.

La idea de Xiaomi se diferencia de otros prototipos ya que cuenta con dos pliegues por los laterales que permiten reducir su superficie justamente a la mitad.

En las imágenes se observa cómo mientras se reproduce un video, el ejecutivo lo pliega y su funcionamiento no sufre ningún tipo de interrupción.

Incluso, la resolución del video se ajusta de forma automática al nuevo formato de la pantalla. Los pliegues que ya no se utilizan también dejan de reproducir el contenido.

Xiaomi publicó el video mediante la cuenta oficial de Twitter de Donovan Sung, portavoz global de la firma.

“Es un prototipo de teléfono muy especial , desliza Sun en su posteo.

Xiaomi, a diferencia de Samsung que confirmó la comercialización de su teléfono plegable, aún no brindó detalles sobre el futuro de esta terminal como, por ejemplo, fecha de salida al mercado y precio.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre