Se hizo viral una foto de Lavagna cerca de un libro de Perón

El exministro de Economía, posible candidato presidencial, generó un revuelo Twitter a partir de una imagen tomada en su biblioteca personal

En un año electoral las imágenes siempre tienen un peso propio, diferente. En esta ocasión, el economista Roberto Lavagna, uno de los posibles candidatos presidenciales, generó revuelo en la red de microblogging Twitter.

Luego que el expresidente Eduardo Duhalde remarcara el 28 de enero pasado que “Lavagna es el hombre que necesitamos al ser consultado sobre quién sería el mejor candidato del peronismo en los próximos comicios, una fotografía del economista ahora parece acentuar esa postura

¿Por qué? Un tuit del periodista Sebastián Iñurrieta mostró de una foto del exministro de Economía, en su biblioteca personal, en la cual el único libro que se ve claramente su tapa pertenece a la doctrina peronista. ¿Un mensaje?

En libro en cuestión es “Perón. La construcción de un ideario , escrito por Carlos Piñeiro Iñíguez, publicado en 2010 por la editorial Siglo XXI.

El enfoque de Carlos Piñeiro Iñíguez aborda el período que va desde los años juveniles hasta la caída en 1955, sin dejar de lado referencias a las formas de implementación y aplicación de las ideas peronistas.

"¿Perón creó el Justicialismo, o las tensiones de la sociedad argentina lo crearon a Perón? Como sociólogo, prefiero esta última interpretación, pero con un añadido: Perón asimiló una serie de ideas-fuerza que germinaban –o mutaban– en la Argentina, tomando de ellas lo que le parecía más válido, y lo aplicó a la formación de un ideario y de un movimiento político", resalta la sinopsis de la publicación elaborada por Torcuato S. di Tella.
 

  La repercusión en las redes

Algunos usuarios también destacan que se percibe el libro “Militancia sin Tiempo de Antonio Cafiero.

“La Nueva Política es otra vez el pasado , se pregunta otro de los usuarios de la red de microblogging.

“No se puede vivir del pasado , resalta otro de los posteos.

Otro usuario, en tanto, destaca que “se nota demasiado el acting supuestamente realizado por el economista.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre