Nueva estafa en WhatsApp: se hacen pasar por un amigo y te hackean el teléfono

Los delincuentes usan una antigua técnica de phishing para infiltrarse en célulares y robar información. Se originó en España pero ya llegó a la región. 

Una nueva estafa en WhatsApp pone en vilo a los países de América latina. Es que una vieja estafa española ahora llegó a Paraguay, Perú y ahora también a la Argentina.

Se trata de una vieja técnica conocida como phishing, muy utilizada para --como su nombre en inglés lo indica"-- "pescar" a inocentes que hacen click en enlaces maliciosos. 

En este caso, los delincuentes mandan un falso mensaje de WhatsApp de un contacto de la libreta de direcciones solicitando que se llame con urgencia y un link y pidiendo que se transfiera dinero mediante un link. 

Los incautos caerán incluso a pesar de que la aplicación avise que el número en cuestión no existe. Lo que sucederá después no sorprenderá: se harán del control de dispositivo, infiltrandose entre los contactos de la victima para seguir reproduciendo el "virus" informático y, además, hacerse de información clave como cuentas bancarias, correos electrónicos y contraseñas a otras aplicaciones clave. 

La recomendación es simple: al recibir dicho mensaje no hay que presionar el número o link recibido, y se debe informar de lo sucedido a las autoridades.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre