Milei explicó cómo se multiplicó la pobreza en la Argentina y se viralizó

Un video del verborrágico economista liberal genera una vez más revuelo en las redes sociales. ¿Por qué?

Javier Milei vuelve a estar en la boca de todos. Como cada semana, el verborrágico economista consiguió llamar la atención a partir de una curiosa explicación.

En esta ocasión, una cuenta de la red de microblogging Twitter consiguió viralizar un breve video en el que Milei explica las causas de la pobreza en la Argentina.

En un posteo propio, la cuenta Liberales Argentina (@LiberalesArgen1) incluyó las imágenes en el que el economista remarca que "Argentina en el 1970 tenía el mismo PBI per capita que Japón".

"A partir de ahí, con todo esto de la Justicia Social y la redistribución del ingreso, reloaded, porque ya se había iniciado a mediados de la década del ’40, terminamos duplicando el Estado consolidado –o sea Nación, Provincia y Municipio- y lo que era el Estado federal –o lo que llamamos el Estado Nacional- se triplicó", enfatizó.

 

Milei precisó que "en ese contexto la pobreza pasó de 5% a 35%" en la Argentina.

"¿Sabés quiénes son los únicos que progresaron? Los políticos. Listo", completó Milei en el video que, como siempre sucede con alguna de sus intervenciones, genera revuelo en las redes.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre