Los argentinos no paran de comprar online: creció la venta por clasificados de autos y propiedades por MercadoLibre

Se divulgaron la evolución de los hábitos del consumidor en los últimos tiempos: ¿cuáles fueron las categorías más elegidas por los argentinos? 

Al restringirse los movimientos, muchas personas optaron por cambiar sus hábitos y realizar compras online: por la pandemia, se aceleró el e-commerce. El sector ya venía en alza antes de la pandemia: según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en 2019 había registrado una suba de 76% en relación al año anterior y con una facturación de $403.278 millones. Se esperaba que siguiera una tendencia similar en 2020, pero los tiempos se acortaron.

Según datos de Mercado Libre, las categorías que más crecieron durante la pandemia fueron el equipamiento médico con un aumento del 300%, y los alimentos, que aumentaron las ventas en un 164%. Le siguen muebles, entretenimiento y computación. Para la sorpresa de muchos, en este último mes de mayo, las categorías de la industria automotriz también se dispararon.

En el ranking de los productos más vendidos desde que comenzó la cuarentena se ubican: la mopa, cubrebocas, gel antibacterial, máscaras de seguridad y auriculares. La venta de barbijos creció en un 608% según datos oficiales de ML, la venta de alcohol en gel en un 122% y las máscaras de seguridad para protección creció en un 89%. Durante el último cyberday, los productos tecnológicos estrellas fueron la Notebook Exo Smart, el celular LG Q60 y el Samsung Galaxy A70.  

¿Repunta o no la industria automotriz?

Según un informe de Mercado Libre, la búsqueda online de vehículos usados y 0km creció por primera vez desde que comenzó la cuarentena. En el mes de mayo, la búsqueda de autos 0km creció en un 28%, comparado a los meses previos de la pandemia: esta sería la cifra más alta en lo que va de 2020. En cambio, el interés en las búsquedas de autos usados aumentó en un 2%.

“Luego de unos meses de una fuerte caída del mercado automotriz, la industria se está recuperando. Observamos un gran crecimiento en las búsquedas alcanzando los niveles más altos del año , anunció Juan Manuel Carretero, Gerente de Motors para Argentina de Mercado Libre.

Las búsquedas se centraron en autos y camionetas 0km: creció el interés en un 22% en comparación con enero y un 97% comprado con las cuatro primeras semanas de la cuarentena. La categoría de motos también se vio beneficiada con un incremento del 38% en comparación a enero 2020 y un 83% comparado al principio de la cuarentena. La industria automotriz comenzará a ver un repunte pronto: el interés de potenciales compradores en dicha categoría es evidente.

Cuáles son los autos y camionetas 0km más buscados en el mes de mayo
  • Amarok, Volkswagen.
  • Onix, Chevrolet.
  • Hilux, Toyota.
  • Gold Trend, Volkswagen.
  • Camioneta Ranger 4x4, Ford.
  • Cuáles fueron los autos usados más buscados

    Dentro de la plataforma de Mercado Libre Motors, las categorías de autos usados que más crecieron fueron “Autos Clásicos , con un incremento del 71% a comparación al principio de la cuarentena, y “Camiones , con un crecimiento en mayo del 46%.

  • Camioneta F-100, Ford.
  • Hilux, Toyota.
  • Gol, Volkswagen.
  • Camioneta Ranger 4x4, Ford.
  • Vento, Volkswagen.
  • La industria automotriz debió realizar algunos ajustes para adaptarse al nuevo escenario. Muchas concesionarias tradicionales tienen su mercado totalmente parado por la pandemia: aquellas concesionarias que puedan rebautizarse a través de Internet y a través de canales digitales podrán crecer en un momento de crisis como este.

    Temas relacionados
    Más noticias de Industria Automotriz

    Compartí tus comentarios

    ¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
    Nombre