Un paro sorpresivo paralizó la línea D de subte por tres horas

La interrupción se debió a una "medida de fuerza gremial" dispuesta por la UTA, según informó la empresa Metrovías. 

La línea D de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, que une las cabeceras Catedral con Congreso de Tucumán, se vio paralizada por espacio de tres horas por un paro sin previo aviso de sus trabajadores.

Según informó la empresa Metrovías, la interrupción se debe a una "medida de fuerza gremial sorpresiva por parte de delegados de la UTA".

#LíneaD - No inicia servicio por medida de fuerza gremial sorpresiva por parte de delegados de la UTA.

— Metrovías (@Metrovias) 16 de julio de 2019

La medida, sorpresiva, fue confirmada por Metrovías desde su cuenta de Twitter. "#LíneaD - No inicia servicio por medida de fuerza gremial sorpresiva por parte de delegados de la UTA".

Los trabajadores afiliados a ese sindicato reclaman mayor seguridad luego de que un auxiliar sufriera una agresión sufrida por un auxiliar unos días atrás.

"Pedimos personal policial. Hace bastante tiempo que lo redujeron. Hay 36 policías para todas las líneas de subte. Tenemos dos chicos agredidos, una chica de licencia porque tiene la quinta vértebra fisurada", señaló el delegado de la UTA, Miguel Benítez, en declaraciones a C5N.

Ayer, la línea D ya fue noticia por una pelea en la estación 9 de Julio. Mientras una multitud de pasajeros esperaba la llegada de la formación para viajar, dos hombres empezaron a empujarse y pegarse patadas y piñas, al punto que los tuvieron que separar.

En el medio de la gresca, uno de ellos amenazó con sacar un cuchillo, aunque un tercero logró retenerlo. Se supo después que se trataba de dos vendedores ambulantes y que, cuando llegaron los efectivos al lugar, ya se habían retirado.

Temas relacionados
Más noticias de subte

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés