Con este nuevo truco, fácil y gratis, se puede hacer rendir 60% más la batería del celular

Según el gigante tecnológico representa una “gran ayuda para prolongar la vida de la batería de dispositivos Android.

Todo el mundo alguna vez pasó por lo mismo: necesitar imperiosamente utilizar el smartphone, pero la batería no resistir el embate diario, apagarse y quedar mirando la pantalla en negro.

Mientras los distintos fabricantes renuevan cada año sus equipos más importantes con baterías más potentes, el gigante tecnológico Google le hizo hoy un guiño y reveló un truco para sus usuarios que afrontan este inconveniente cada vez más a menudo.

Durante su Android Dev Summit, Google comparó mediante distintas diapositivas que las aplicaciones en Modo Oscuro/Modo Nocturno pueden prolongar la vida útil de la batería en teléfonos inteligentes con pantallas OLED.

¿Por qué el Modo Oscuro consume menos energía?

Se debe a que los píxeles individuales tienen que hacer un menor trabajo en las áreas oscuras de la pantalla.

Más allá de esto, en Android, el sistema operativo de Google, el blanco está muy presente. Básicamentem, en todas partes.

No obstante, la compañía empezó a reconocer el valor del Modo Oscuro. ¿Por qué? Los mensajes de YouTube y Android ya lo tienen, y Google también está incorporando la función a su aplicación "Teléfono". Además, actualmente la prueba en el Google Feed móvil.

Android también puede configurarse como un tema oscuro para la configuración rápida.

Mientras Google analiza agregar un Modo Oscuro para todo el sistema, el fabricante surcoreano Samsung lo llevaría a la práctica con su nueva plataforma One UI.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre