Online

Cómo se puede ver, en vivo y en castellano, la presentación del esperado iPhone 2018

Se vienen grandes novedades en la empresa detrás del iPhone. A partir de qué hora se puede ver desde Argentina.

12/09/2018 | 09:38

Se viene un nuevo mega evento de Apple, otra vez desde el auditorio Steve Jobs del Apple Park, la sede principal que  montaron en California, Estados Unidos, donde la noticia más esperada es el lanzamiento del iPhone versión 2019.

La Keynote arrancará a las 10.00 de California (14 de Argentina).

Si bien toda la atención estará focalizada en el teléfono de la manzanita, Tim Cook y las figuras representativas de la compañía aprovecharán la ocasión para mostrar el resto de los productos que conforman el ecosistema tecnológico de Apple.

Junto a los nuevos iPhone debería llegar la Apple AirPower y una nueva versión de los Apple AirPods; además, se espera la nueva generación del Apple Watch Series 4. Se estrenarán en versión pública y final todos los nuevos sistemas operativos incluyendo a iOS 12 y macOS Mojave. Y durante los últimos meses se ha estado rumoreando que podría estrenarse un nuevo Apple HomePod. Se espera, también, una renovación para el MacBook Air y, tras varios años sin actualizarse, para el Mac Mini.

¿Cómo verlo en vivo?

Los eventos de Apple, tradicionalmente, están restringidos a los dispositivos de la propia compañía. Desde cualquiera de su productos de conectividad, sea su navegador Safari o una computadora Mac, con solo ingresar en el sitio de Apple es posible acceder a la transmisión por streaming. Pero en esta oportunidad Apple decidió levantar el "bloqueo" que caracterizó al evento en redes sociales y otras plataformas. El perfil de la compañía en Twitter lanzó esta semana un aviso: con darle “Me gusta” al anuncio de la keynote nos llegará una respuesta automática con  todas las novedades y, además, la posibilidad de seguirlo en vivo. Siguiendo esta línea, desde este año también se podrá reproducir en computadoras con Windows 10 a través del navegador Microsoft Edge.

Existen, también, otras opciones para ver el evento.

Algo que muchos encuentran incómodo, es que las transmisiones son íntegramente en inglés y la barrera idiomática puede suponer un problema. Afortunadamente, algunos usuarios están ofreciendo alternativas de transmisión en vivo en el idioma castellano.