Cómo ahorrar gastos en dólares usando solo el celular

La devaluación del dólar convirtió a muchas aplicaciones baratas, de unos pocos dólares, en un gasto acumulado mensual que duelen el  bolsillo. Cómo eliminarlas.

Los precios de las aplicaciones de los teléfonos y de los servicios digitales suele ser muy barato. Desde unos centavos de dólar hasta cinco dólares, en su momento no fue nada caro adquirir subscripciones a este tipo de aplicaciones y servicios. Sin embargo, desde que se disparó la cotización del dólar, lo que antes eran unas "chirolas" ahora puede convertirse en un gasto más importante.

Las suscripciones pueden variar entre anuales o mensuales dependiendo del servicio que se contrata. Hay desde aplicaciones para leer diarios y revistas, realizar planes de ejercicios y dietas, como también los populares para ver películas y series (Netflix y HBO GO) y música en streaming (Google Music, Apple Music y Spotify, entre otras)

En la mayoría de los casos el abono de estos servicios se hace a través de la tarjeta de crédito por lo que el valor de la suscripción está atado directamente a la cotización del dólar según la fecha en que se paga el resumen o el banco realiza el cobro.

Para evitar cobro innecesarios, muchos usuarios pueden preferir darse de baja de algunas subscripciones. Lastimosamente, los pasos a seguir para concretar la desafiliación suelen ser más difíciles de lo que se espera.

Paso a paso, cómo salir de las subscripciones que ya no queres Desde el iPhone

Lo primero es ingresar en Configuración > Tu nombre > iTunes Store y App Store. En la parte superior de la pantalla aparece el Apple ID del usuario expresado en forma de correo con el dominio iCloud, el servicio en la nube de Apple. Desde allí se accede a las opciones, y la siguiente parada es Ver Apple ID.

Una vez allí, hay que ingresar a Suscripciones, donde aparecen todos los servicios que pagan mensual o anualmente. Ahora, sólo hace falta cancelar las subscripciones.

 

 En Android

Todas las aplicaciones de Android se eliminan desde su tienda de apps, la Play Store. Desde allí, en el menú de la cuenta, ahí está la opción Suscripciones o Mis Suscripciones. Aparecerá un  listado de todo lo que se haya instalado y sea pago, ahora sólo hace falta elegir y eliminar lo que no se quiera. Esto también aplica para los servicios Google Music y Google Kiosco. 

En los sistemas Android hay que tener una precaución:  eliminar una aplicación sin antes haber cancelado la suscripción, el cargo por el servicio se sigue cobrando.

Una última cosa a tener en cuenta es que las subscripciones anuales, ya abonadas, funcionan durante todo el período pago y luego quedan dadas de baja.

Otra tipo de aplicación muy popular que sufre de esto son los delivery. A la hora de usar las aplicaciones hay que tener cuidado con un detalle que a muchos se les escapa a la hora de hacer los pedidos: algún servicios se pagan en dólares. Ese es el caso de Glovo, ya que la plataforma de cobros que utilizan es la misma en todos los países del mundo y es una plataforma internacional que utiliza el dólar como referencia.

Temas relacionados
Más noticias de apps

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre