Online

Celulares a prueba de todo: los "teléfonos tanque" que recomienda Google

Dentro de los aspectos que tuvo en cuenta el gigante tecnológico se incluyen características como resistencia a golpes, calor, polvo y agua.
Celulares a prueba de todo: los "teléfonos tanque" que recomienda Google

10/09/2018 | 16:05

Con el objetivo de asesorar al segmento corporativo, el gigante tecnológico Google confeccionó una lista de dispositivos Android con la mayor resistencia del mercado.

La empresa decidió brindarles información sobre la calidad de los equipos a las empresas e incluyó características como resistencia a golpes, polvo, agua, y calor, entre otros ítems.

La compañía que pertenece al ecosistema de Alphabet sabe que muchas firmas entregan equipos a sus clientes antes de viajar por diferentes partes del mundo.

Por tal motivo, la empresa de Mountain View hizo hincapié en dispositivos que deben ser resistentes a cualquier clima y condiciones, soportar caídas accidentales y golpes, ya que nunca es conveniente quedarse incomunicado en un viaje de trabajo.

De los modelos recomendados de construidos por Zebra Technologies solo el Zebra TC20 se puede conseguir en la Argentina vía plataforma de e-Commerce por entre $ 24.000 y $ 36.000). Los otros modelos Zebra TC 25, Zebra TC51, Zebra TC56, Zebra TC70X, y Zebra TC75X no aparecen disponibles en los sitios de compra en el país.

Tampoco aparecen en operadoras ni en sitios de comercio electrónico locales los modelos Honeywell CT40, Honeywell CT60, y Honeywell CN80.

En el país, otro de los recomendados por Google, el Smartphone Sonim XP8 tampoco puede conseguirse (aunque sí la versión anterior Sonim XP7 en MercadoLibre a cambio de hasta $ 55.000).

Algo similar ocurre con el Smartphone Point Mobile PM45 y el Datalogic Memor 10 (también recomendado por Google pese a que su lanzamiento será efectivo en octubre próximo).

Además de ser equipos ultra resistentes, todos ellos también cumplen con requisitos clave para Google. Todos poseen sistema operativo mínimo Android 7.0 Nougat (reciben parches de seguridad y actualizaciones) y cuentan con certificación de protección.