Australia ofrece cursos gratis para que te mudes y tengas un sueldazo en dólares: buscan argentinos

El éxito de la educación australiana es una tentadora oferta para aquellos argentinos interesados en el progreso.

Una educación que promociona y alienta los vínculos entre grandes empresas, instituciones prestigiosas e investigadores y académicos es, sin dudas, un éxito y una oferta tentadora para aquellos argentinos interesados en el progreso.

Australia sabe mantenerse joven, moderna y a la vanguardia. Sin duda, su sistema educativo seduce a quienes buscan un destino con educación de alta calidad. ¿Motivos? Varios: las universidades australianas mantienen la calidad académica y exaltan el liderazgo, el pensamiento crítico e independiente.

En este caso, Argentina tiene la posibilidad de formar parte de cursos gratis ofrecidos por la Embajada de Australia. Los cursos se dictarán dentro de la plataforma FutureLearn y en su mayoría duran entre 2 o 3 semanas.

“Por la pandemia, no podemos lograr que profesionales y estudiantes visiten a Australia. Queremos mantener la experiencia de estudio , explica Norma Ramiro, Post Manager de la Universidad de Australia en Buenos Aires a Infotechnology. La medida busca fomentar la educación en Australia a pesar de la pandemia global de COVID-19.

Alrededor de 20 mil alumnos ya están inscriptos hasta el momento. Las inscripciones cierran el 30 de junio.

 

- ¿Cuáles son los requisitos para acceder a los cursos?

Ningún requisito. Es sencillo aplicar para un curso. Además es gratis y se entregará un certificado.

 

En cada curso, participará un profesor titular y un asistente. Los profesores que dictan los cursos son australianos y buscarán que el aprendizaje sea dinámico. Al finalizar el curso, se entregará un certificado gratis. Los cursos también serán gratuitos.

 

- ¿Cuáles son los cursos más elegidos por los alumnos?

Lo más elegido por estudiantes de Argentina son cursos relaciones con negocios, tecnologías digitales. Pero en su mayoría, se destaca agro-negocios. Además, cursos de inglés. Estas son las áreas donde por lo general los estudiantes y profesionales eligen a Australia.

Al año, más de 1200 estudiantes viajan a Australia para estudiar. Sin embargo, por la pandemia global se tuvieron que cancelar los estudios en el exterior: por este motivo debieron reconvertirse digitalmente para estar nuevamente a la vanguardia y a la altura de las universidades más prestigiosas del mundo.

“Todos los estudiantes pueden trabajar en Australia. Australia da el derecho a trabajar mientras estudiás. Argentina y Australia tienen un acuerdo a nivel educación para intercambio de estudiantes, profesionales y académico este flujo se mantiene inclusive con cursos online , agrega Norma Ramiro. Australia es el único país en el mundo que cuenta con una ley especial para estudiantes: esta ley protege al extranjero y le permite trabajar para recuperar la inversión.

Ranking de las universidades más elegidas por argentinos en Australia
  • Universidad de Melbourne
  • Universidad Queensland
  • Universidad Southern Queensland
  • Universidad Western Australia
  • Universidad La Trobe
  • Universidad Tecnológica de Sydney (UTS)

 

- ¿Por qué Australia es tan fuerte en carreras de tipo agrónomas?

 

Australia está posicionada como marca país y cuenta con altas certificaciones en materia de alimentos. Abastece de alimentos a China, India, Singapur y Corea del Sur entre otros países. Existen convenios de colaboración entre Argentina y Australia: toda la colaboración tecnológica, proyectos e información se comparten entre ambos países. En Argentina, en temas de agricultura en general, se ha adoptado mucha tecnología australiana para la cosecha de olivo, de caña de azúcar y vid, por ejemplo.

 

La educación australiana se destaca en innovación, nuevas tecnologías y liderazgo. El Wi-Fi, la tecnología de Google Maps y el oído biónico son inventos australianos: Australia genera el 3% de resultados de investigación a nivel global.

Los cursos digitales que ofrecen las Universidades más prestigiosas del país son ideales para tener un vistazo de cómo sería estudiar en un país con un sistema educativo excepcional.

Temas relacionados
Más noticias de Australia

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre