Apple desesperado: por caída de ventas, ofrece el iPhone por U$S 30 y en cuotas

En China, la actual oferta de financiamiento, a 24 meses, finaliza el próximo 25 de marzo. Influye en el retroceso de la empresa de la manzanita el impactante avance de firmas locales como Huawei y Xiaomi.

No todas son rosas para Apple, la firma de innovación tecnológica más valorada del planeta. Por ejemplo, en China, uno de los mercados más importantes del planeta a raíz de la cantidad de habitantes, padece un importante retroceso de ventas cada mes por el impactante avance de dos firmas locales como Xiaomi y Huawei, que crecen apuntaladas por las buenas prestaciones de sus dispositivos e incomparables precios.

Apple explicó semanas atrás que los ingresos por ventas del iPhone retrocedieron 15% en el primer trimestre fiscal, cifra que causó una caída tanto en los ingresos como en las ganancias en un contexto marcado por un mercado de teléfonos inteligentes “maduro y una desaceleración en su negocio de servicios.

A esos factores, Apple debe sumarle las consecuencias de la tensa disputa comercial que mantiene el gobierno de los Estados Unidos con su par chino.

Para hacerle frente a ambos problemas y evitar así perder aún más market-share en el país asiático, la empresa selló un acuerdo para ofrecer su producto estrella, el iPhone, por menos de U$S 30 dólares por mes.

¿Cómo lo hizo?

La firma de Cupertino llegó a un acuerdo con la empresa de tecnología financiera más grande del mundo, Alipay, propiedad del Jack Ma’s Ant Financial Services Group.

De esta forma, Apple y Alipay le ofrecen ahora a los usuarios chinos aquirir un iPhone financiado en dos años, sin ningún tipo de interés.

En ese sentido, Apple y Alipay añadieron que los usuarios interesados podían pedir dinero prestado sin costo alguno para adquirir productos en la tienda online de la firma estadounidense y pagar los dispositivos hasta en 24 cuotas.

La nueva oferta de financiamiento ofrece líneas de crédito a millones de personas que usan a diario la plataforma Alipay.

Analistas consideran que esta oferta recortara de forma considerable las sumas mensuales que los usuarios debe pagar para comprar los nuevos modelos de iPhone.

No es la primera vez

El mes pasado, la empresa de la manzanita ofreció un paquete similar de financiamiento en sus 42 tiendas físicas en China para los compradores de nuevos iPhones.

Si bien dichos préstamos no generan intereses para los compradores y pueden estimularlos a realizar compras más significativas, los vendedores minoristas son en realidad quiénes están pagando los costos de este financiamiento.

En los acuerdos, acuerdos, los comercios minoristas suelen pagar a los prestamistas una tarifa por adelantado que es un pequeño porcentaje del precio de un producto. Luego, los consumidores le pagan a los prestamistas con el transcurso del tiempo.

Por otro lado, el sitio web de Apple explicó que los titulares de tarjetas de crédito emitidas por tres bancos chinos de propiedad estatal también pueden obtener una financiación a 24 meses sin intereses para comprar sus productos.

Sin embargo, la penetración de las tarjetas de crédito en China es baja en comparación con el servicio de billetera digital de Apple en los Estados Unidos, Apple Pay.

En cambio, cientos de millones de chinos conectaron sus cuentas bancarias directamente a Alipay y compiten con las redes WeChat Pay de Tencent Holdings Ltd. y utilizan sus smartphones para realizar compras en línea y fuera de línea.

Ant's Alipay, por ejemplo, tiene más de 700 millones de usuarios activos en China. Su servicio Huabei –que significa ´solo gastar’-, funciona como una tarjeta de crédito virtual y es usado por los compradores para financiar todo, desde el gasto diario hasta las compras en línea en los sitios web del gigante de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd., que creó Alipay hace más de una década, explicó Wall Street Journal en un informe.

Apple tiene una tienda en el mercado en línea Tmall de Alibaba, donde los usuarios de Huabei pudieron obtener financiamiento sin intereses durante un año para comprar iPhones y otros productos de Apple.

La actual oferta de financiamiento a 24 meses finaliza el 25 de marzo, dijo Apple a los usuarios de Alipay.

Además, para aumentar las ventas de la marca en China, Apple también empezó a ofrecer descuentos de algunos de sus nuevos iPhones para aquellos clientes que quieran cambiar su antiguo modelo.

Por ejemplo, el iPhone XR se puede comprar por U$S 654,77 o ( 4,399 yuanes), más bajo que el precio oficial de U$S 967,35 o 6,499 yuanes.

Por su parte, el iPhone XS dirigido a la gama alta se puede comprar por U$S 982,23 (o 6,599 yuanes) con un intercambio, en comparación con su precio de venta regular de U$S 1.294,81 (o 8,699 yuanes).

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre