Los usuarios de streaming tardan más de 7 minutos en encontrar "algo para ver"

Los algoritmos y las experiencias de contenido individualizado son un factor importante en este problema de las plataformas.

La proliferación del streaming y la novedad de la interfaz de suscripción de video on demand están contribuyendo a la parálisis entre los consumidores que se enfrentan con demasiadas opciones, según el último Informe de audiencia total de Nielsen.

Entre los usuarios adultos de SVOD, solo un tercio de ellos afirma que navega por el menú de un servicio de streaming para encontrar algo para ver, y el 21% dice que se da por vencido si no es capaz de decidirse.

En este sentido, en el ámbito de la televisión de pago más tradicional, el 58% de los espectadores dijo a Nielsen que es probable que regresen a sus canales favoritos si se encuentran incapaces de elegir contenido para ver.

"Las opciones son geniales para los consumidores en el momento de decidir qué ven", escribió en el informe el vicepresidente ejecutivo de audiencia de Nielsen, Peter Katsingris, "pero también son decididamente complicadas para una industria que continúa fragmentándose y buscando formas únicas de influenciar su comportamiento y conseguir que la gente dirija los ojos hacia su red, programa, servicio o marca".

El informe, que abarca el primer trimestre de 2019, enfatiza que el tiempo de visualización general sigue aumentando. Sin embargo, afirma que los clientes no se sienten cómodos cuando se trata de elegir la programación. El énfasis de los servicios de streaming por los algoritmos y las experiencias de contenido individualizado (un alejamiento completo de los métodos tradicionales de creación de audiencia) es un factor importante en este problema.

Según el estudio, el consumo total de medios de los consumidores sigue siendo sólido. La "ingesta" total en todas las formas de medios se midió en 11 horas y 27 minutos por día, 21 minutos o más que en el mismo trimestre de 2018.

En el ámbito del streaming, tener acceso a cientos de programas y películas puede hacer que el proceso de toma de decisiones sea largo. El adulto promedio demora 7,4 minutos en realizar una selección en una plataforma. Los adultos de 18 a 34 años toman 9,4 minutos, mientras que los de 35 a 54 años necesitan 8.4 minutos. Los espectadores de 50 años o más abandonan la búsqueda después de unos 5 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de streaming

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre