La fintech por la que pelean Visa y Master ya vale u$s 317 M: qué es lo que hace

Qué hace estar fintech que enamoró a Visa y a Mastercard y los tiene en una pelea por US$ 317 millones. Qué problema financiero "de antaño" viene a solucionar.

Hay una fintech que está en boca de todos actualmente. Se trata de la empresa Earthport, una compañía dedicada a los pagos crossborder, que actualmente está en el ojo de la tormenta, ya que está siendo disputada por los dos mayores procesadores de pagos del mundo.

Visa Internacional y Mastercard, que vienen ofertando uno tras otro en la bolsa de Londres para quedarse con ella. Visa, por caso, dijo estar dispuesta a pagar 37 peniques en metálico por cada acción de esta compañía, valorándola en 247 millones de libras (unos US$ 317 millones de dólares). Es importante destacar que antes de la primera OPA (oferta de adquisición pública) que se presentó, Earthport apenas cotizaba a 7,5 "peniques". Y ahora sigue subiendo ya por encima de los 40 "peniques".

¿Qué hace la fintech más codiciada?

Earthport es una institución de Pagos Autorizada con sede en el Reino Unido. La compañía opera una red de Cámara de Clearing Automatizada (ACH). Sus asociaciones bancarias locales en todo el mundo permiten a los clientes de Earthport establecerse directamente a través de la compensación local en más de 87 países. Sin una ACH es común que las transferencias bancarias transfronterizas pasen por uno o más bancos intermedios, lo que es costoso y lento.

Fundada en 1997 e, es una empresa de servicios financieros que ofrece servicios de pagos transfronterizos a bancos e instituciones financieras. Earthport es un socio de la compañía de tecnología Ripple, donde la asociación tiene como objetivo integrar el protocolo Ripple en la red de pago existente de la firma para mejorar las transacciones internacionales.

Ripple (también conocida como RPX, por su token) fue diseñada como una moneda para ser usada más que atesorada. La idea central de la moneda digital es ofrecer una alternativa rápida, barata y de código abierto a las instituciones financieras, permitiendo la transferencia de dinero independiente de la divisa que se ocupe. Vale aclarar que es una criptomoneda que no es minable, puesto que ya ha sido premiada y sólo se transacciona. La plataforma sirve para hacer liquidación bruta en tiempo real. La red de RPX se maneja con nodos especiales centralizados. Estos nodos o servidores de validación no ofrecen un incentivo como la prueba de trabajo de la red Bitcoin (PoW) ya que la red es administrada por servidores de propiedad independiente.

Earthport ha incorporado una serie de verificaciones y validaciones específicas de cada país en el procesamiento de pagos, incluidas las verificaciones de módulo en los números de cuenta, la verificación referencial sobre los detalles bancarios de los beneficiarios, el enriquecimiento de los datos bancarios de los beneficiarios y otras verificaciones de propiedad en las estructuras transaccionales. Estos controles garantizan que siempre que sea posible, las transacciones solo se envían si contienen todos los datos que necesitan para ser entregados con éxito.

 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre