Lavagna se diferenció de Massa y le puso nombre a la fuerza de unidad que promueve

El ex ministro de Economía señaló hoy que “hay una parte de la sociedad  que mira un futuro que hay que construir de manera distinta". 

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna  sostuvo hoy que la decisión de ser candidato a presidente  “no es personal, es en conjunto . En ese sentido señaló que está en una "etapa de buscar consensos" para gobernar.

“Cuando veamos si están dadas las condiciones lo vamos a decir en conjunto, más allá del papel que le toque a cada uno, quienes estemos dispuestos a este 'Consenso 19' para arrancar el año 2020 , señaló esta mañana el economista.

En diálogo con radio Continental, Lavagna indicó que “hay una parte de la sociedad que siente que no está contenta con el pasado ni con el presente, y que mira un futuro que hay que construir de manera distinta. Por lo que no se trata simplemente de ganar una elección se trata de crear las condiciones de un país que lleva muchos años estancado .

En ese sentido, consideró que “nadie va a tener mayoría en las cámaras, las limitaciones para gobernar van a ser las mismas que en 2015 y mucho más. La idea es ver cómo juntar voluntades parte del justicialismo, radicalismo, socialismo, algunas formaciones provinciales, sindicatos, empresarios y gente de la sociedad civil .

“La demanda esta, el tema es si somos capaces de construir que pueda satisfacer esa demanda. Eso está en proceso de verse. La decisión no es solo personal, es en conjunto. Porque no se trata simplemente de ganar  una elección, sino de poder después seguir gobernando , destacó.

“Acá no hay nadie que vaya a tener todo el poder, será un gobierno de transición que abrirá la puerta para dar inicio un período distinto. Si somos capaces de lograrlo o no, eso está por verse , detalló Lavagna.

Al ser consultado sobre el lanzamiento a candidato presidencial del líder de Frente Renovador, Sergio Massa, dijo: “Yo tengo un proyecto distinto, porque  para mí se trata de juntar voluntades más allá de un partido político. Quiero formar consensos para gobernar .

“Hay que salir de la grieta y para eso hay que tomar distancia de los dos extremos y juntar hacia un centro progresista la mayor cantidad de voluntades posibles , insistió el ex ministro de economía.

 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés