Airpods, el nuevo fetiche de Apple: ¿valen la pena o son puro marketing?

Pese a su elevado precio, en comparación con dispositivos similares, los auriculares de la firma de la manzanita generan revuelo entre los usuarios. ¿Son mejores a un auricular normal? ¿Cuándo llega la nueva generación?

Los smartphones consiguieron llevar la música a todas partes. En ese contexto, los iPod, de Apple, representaron la primera experiencia exitosa de la firma de la manzanita que, tiempo después, generó una verdadera revolución con el lanzamiento del iPhone, aún hoy uno de los equipos aspiracionales favoritos entre adolescentes y fanáticos de la tecnología.

Sin embargo, un nuevo dispositivo de la empresa de Cupertino vuelve por estos días a generar revuelo. Se trata de los AirPods, los auriculares inalámbricos originales de Apple que, pese a su elevado valor, se convirtieron en un verdadero fetiche u objeto de deseo.

De color blanco como los primeros auriculares con cable que acompañaron a los iPod, estos dispositivos, lanzados oficialmente en septiembre de 2016, aparecen entre los favoritos de los usuarios de la firma de la manzanita por su comodidad y calidad de audio.

¿Cuál es la ventaja de estos auriculares?

Básicamente, que se trata de pequeños ordenadores, y por tal motivo, poseen un firmware que permite mejorarlos a partir de actualizaciones (la agilidad de conexión a un iPhone, por ejemplo).

Con la llegada de la actualización iOS 12, los AirPods, por ejemplo, ganaron más funciones, como Live Listen, pensado para personas con problemas auditivos.

Otra de sus ventajas es que al contar con tecnología Bluetooth brindan una mayor comodidad y movilidad al no tener que estar conectados físicamente por cable al smartphone.

Otro punto fuerte es su sonido. ¿Por qué? Se escuchan muy bien, pese a no contar con la calidad profesional que ostentan los auriculares de estudio.

Su chip W1 presente en los AirPods (y en toda la gama Beats actual) mejora el audio de los equipos mediante software y ayuda a que la sincronización y el emparejamiento de los auriculares con dispositivos de la firma de la manzanita sea más fácil y rápido.

Sin embargo, los AirPods se pueden utilizar en un un ordenador Windows o un  smartphone con sistema operativo Android, por ejemplo. Eso sí, el chip W1, no será igual de útil en estos casos.

Por otro lado, la duración de los AirPods se prolonga por 5 horas, el doble de tiempo respecto a algunas copias chinas.

Su estuche-cargador permite recargarlos hasta 19 horas más. Asimismo, el modo carga rápida asegura que con apenas 15 minutos de carga el dispositivo consiga hasta 3 horas de autonomía.

La página oficial de la empresa de Cupertino los comercializa actualmente a U$S 159. En el sitio de e-commerce Mercado Libre el valor de los AirPods alcanza los $ 9.900.

El futuro llegó hace rato

A mediados de 2019, Apple anunciará la salida al mercado de la segunda generación de AirPods, los AirPods 2, auriculares inalámbricos con diseño discreto que contarán con funciones de monitorización de salud, según el sitio DigiTimes.

Otros rumores indican que la nueva generación de AirPods saldría a la venta entre marzo y abril, o en el transcurso de la próxima WWDC, que se realizará a principios de junio.

En cuanto a la monitorización de la salud, los AirPods 2 no generarían una novedad al respecto. Ya que los auriculares Bragi The Dash ya lo incluían.

Entre los avances, los nuevos AirPods 2 incluirían sensor cardíaco, acelerómetro, giroscopio y mangnetómetro, indicadores que le permitirán al dispositivo registrar la actividad del usuario en distintos deportes.

¿Su precio? Rumores divulgados por la agencia Bloomberg deslizan que la nueva generación de auriculares inalámbricos representaría una versión Premium respecto a la actual. Por lo tanto, su valor sería superior.

De todos modos, ambos productos continuarían en las góndolas e, incluso, se sospecha que la primera generación de AirPods se ofrecería con algún tipo de mejoras como Oye Siri o el estuche de carga inalámbrica AirPower.

En todas las conferencias de accionistas, el CEO de Apple, Tim Cook, destaca que los AirPods son extremadamente populares y los resalta como “una parte fundamental de la estrategia de wearables de la compañía y “una parte importante del crecimiento de este segmento.

 

Temas relacionados
Más noticias de AirPods

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre