Matías Mazzagatti, creador de los videos de animé de Macri y Cristina: “Algunos candidatos me hicieron propuestas

Los videos de YouTube que muestran a Mauricio Macri y Cristina Kirchner imitando el estilo del típico dibujo japonés se viralizaron. Su éxito ya llegó a los partidos que demandan sus servicios para la campaña. 

Marzo, 2019. El presidente Mauricio Macri brinda un discurso en la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso. El clima está tenso, áspero. Desde las bancas, la oposición hace sentir el rigor. Y un rayo surca el cerebro del presidente: “Estamos cerrando la entrada de las fronteras, que ahora con el apoyo del narcotráfico… . Corte en seco a la ministra de seguridad Patricia Bullrich. “¿Qué? ¿Qué dijo? ¿Con el apoyo de quién? , se preguntan todos los presentes. Y aquel momento relajó tensión y ofreció comedia: detrás de esos dimes y diretes, la novela de la política doméstica. Y con todos los clichés del animé, el artista visual Matías Mazzagatti realizó una gema pop que se volvió completamente viral: “Macri en el congreso versión animé ya masculla 125.000 reproducciones en YouTube, 155.000 en Instagram y 800.000 en Twitter.


“Pensé que solo lo iban a entender los que saben de animé , asegura Mazzagatti, realizador independiente de 32 años. Con el propósito de “joder un poco a Macri , Matías envió el video por WhatsApp y se le descontroló: gente que no tenía idea de su existencia estaba riéndose y compartiéndolo. “La verdad es que no pensé que fuese a pasar todo esto .

A partir de esta experiencia paródica en la que reversiona hechos de la política mezclándolos con el espíritu de la animación japonesa, Mazzagatti ganó popularidad en redes sociales y su material se yergue como una de las gemas más interesantes y novedosas del año electoral.


Fanático de Dragon Ball y de Caballeros del Zodíaco, no se considera a sí mismo como un otaku. “Sin embargo, a partir de todo esto, me empezaron a recomendar muchísimos animé y estoy viendo incluso más que antes , explica. En su intimidad, le gustaría que este raid le otorgue más volumen de audiencia para poder dedicarse íntegramente a la generación de contenido.

No obstante, entre las métricas de YouTube y las donaciones de Patreon está generando sus primeros morlacos desde internet.


Hasta el momento, Mazzagatti lleva publicados un puñado de videos políticos con miles de reproducciones (el de Pokémon es una exquisitez y se viene segunda parte) y, debido a su suceso, ya tuvo ofrecimientos de los principales partidos políticos del país para generar contenido. “Son propuestas para darle visibilidad a los candidatos, pero no cerré con ninguno , aclara.
 
De aparecer una nueva oportunidad, ¿cuánto costaría hacer un video de estas características para una fuerza política?


Depende muchísimo del contenido. Si hay guión o si es desde cero. La verdad es que resulta difícil ponerle un precio a lo que uno hace. Igual, no haría algo con lo que no estoy de acuerdo. Hacer un video como estos conlleva unas 20 horas de trabajo, así que estaríamos hablando desde unos $25.000 en adelante.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre