El elegido para llevar la bandera

Será Dante Cittadini, oriundo de San Pedro, representante de Nacra 15 junto a Teresa Romairone.

Hace poco más de dos meses, dos argentinos fueron noticia por consagrarse Campeones Juveniles de Nacra 15 en el Mundial Juvenil de Yachting que se disputó en Texas, los Estados Unidos. Dante Cittadini y Teresa Romairone llegaron a lo más alto y se ganaron el reconocimiento de todo el mundo deportivo. Uno de ellos, Cittadini, fue elegido por el Comité Olímpico Argentino para portar la Bandera argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrará el próximo 6 de octubre en Av. 9 de Julio y Av. Corrientes.

Cittadini es oriundo de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires y fue elegido por la votación de los 26 jefes de equipo de la delegación. El escrutinio se definió por 14 votos para el campeón, siete votos para la levantadora de pesas María Luz Casadevall y otros cinco votos para Gisella Bonomi, integrante de la selección femenina de beach handball.

Así, compartirá el mismo honor que tuvieron el atleta Braian Toledo, abanderado en Singapur 2010 y la golfista Sofía Goicoechea Ruiz, que portó la bandera en Nanjing 2014. l

Karina Pontoriero

Noticias de tu interés