Estados Unidos coopera

El país brindará asistencia técnica para la normativa del mercado de seguros

La Asociación Nacional de Comisionados de Seguros de Estados Unidos (NAIC, por sus siglas en inglés) y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) firmaron este mes en Filadelfia un memorando de entendimiento de cooperación regulatoria para la supervisión del mercado de seguros.

Fue durante el Encuentro Nacional de Verano, que reúne a los reguladores del sector de todos los estados del país del norte, donde la comitiva argentina tuvo una cálida bienvenida por parte parte de las autoridades locales. "El mercado de seguros de Argentina está experimentando un crecimiento acelerado como parte de una transición ambiciosa hacia un marco de política económica más fuerte", dijo Ted Nickel, titular de la entidad, en su discurso de apertura. Y añadió que "la NAIC espera colaborar estrechamente con la Argentina para brindar asistencia técnica y capacitación".

Por su parte, el superintendente, Juan Pazo, aseguró: "Este memorando de entendimiento es un hito importante en la historia argentina para la supervisión del mercado de Seguros", dijo Pazo.

"Sin duda, estamos ahora un paso más cerca de lo que queremos lograr en el SSN", dijo en el encuentro. A través del convenio, los supervisores de seguros en los Estados Unidos y la Argentina coordinarán los asuntos regulatorios con el objetivo de fomentar mercados de seguros eficientes, justos, seguros y estables, según informaron desde la NAIC. En la visión de la agencia de Estados Unidos, la apertura económica de la Argentina permitirá "desarrollo económico y mayor influencia en la economía global".

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés