Concurso de ITBA: dan US$ 112.000 en premios

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, organiza por segundo año consecutivo la Competencia 100K LATAM, con el objetivo de impulsar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la región.

Se desarrollará en Buenos Aires y, en su edición 2019, el monto de los premios será de U$S 112.000. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 01 de agosto y podrán participar personas y equipos de cualquier país de América Latina y el Caribe. Para más información: www.100klatam.org

Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del ecosistema emprendedor y académicos que valorarán, preferentemente, el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento. 

Además, entre las novedades de esta edición, los finalistas recibirán feedback por parte del Comité Organizador lo que les permitirá perfeccionar sus presentaciones de cara a la final. Por otra parte, se brindará mentoreo a los ganadores de todas las categorías para promover el crecimiento y la escalabilidad de sus proyectos. 

Al respecto, Nicolás Bacqué, Director General de Desarrollo Institucional del ITBA,destacó: “Uno de los aprendizajes que nos dejó la edición pasada es que, más allá de los premios en dinero, los participantes valoran especialmente la posibilidad de ser asesorados por expertos vinculados al ITBA y al MIT. Es por ello que, en esta edición, incluimos una instancia de mentoreo .

Bajo el compromiso de propulsar el desarrollo del ecosistema emprendedor de la región, más de 30 universidades argentinas y latinoamericanas, aceleradoras y organizaciones sin fines de lucro apoyan la iniciativa encabezada por el ITBA junto al MIT.

Entre las instituciones participantes se encuentran la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Universidad de los Andes (Colombia), Centro Ithaka de Emprendimientos e Innovación, Universidad Católica del Uruguay, Universidad San Francisco de Quito, UTEC Ventures, Startup Lab - Facultad Politécnica UNA, Aceleradora Litoral, Universidad de Montevideo (UM), Incubadora Minerva UNLP, Innova UNAM, Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Universidad del Aconcagua, Universidad Católica de Córdoba (UCC), Universidad Católica de La Plata, Universidad Nacional de La Plata, Fundo Patrimonial Amigos da Poli, Universidad Nacional de Rosario, Universidad FASTA, Universidad del Pacífico, OpenBeauchef - Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Wayra, Coppe UFRJ, Universidad Nacional del Litoral, Escuela Superior Politécnica del Litoral,  Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Universidad ORT – CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos), Universidad Tecnológica de Panamá, MIT Management Sloan School y MIT Brazil.

En cuanto al cronograma de la competencia, el 100k cerrará sus inscripciones el 1º de agosto. La selección de finalistas se definirá el 1º de septiembre, y la gran final se desarrollará el 5 de noviembre en la Sede Distrito Tecnológico del ITBA.

Categorías

Pitch: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo. 1er premio: U$S 5.000 Demás Finalistas: U$S 1.000 (cada uno).

Accelerate: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase de desarrollo o primeras ventas. 1er premio: U$S 20.000 Demás Finalistas: U$S 2.000 (cada uno).

Launch: Se busca potenciar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo. 1er premio: U$S 55.000 Demás Finalistas: U$S 5.000 (cada uno).

Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar

 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre