Llega la séptima edición del "Encuentro Núcleo", evento anual para la comunidad del arte, animación y videojuegos

En su 20vo. aniversario, la institución educativa Image Campus será la organizadora del tradicional evento que por primera vez se realizará 100% online vía Zoom, sin cargo.

Los días sábado 17, 24 y 31 de Octubre próximos se llevará a cabo una nueva edición del ENCUENTRO NÚCLEO, un evento organizado por IMAGE CAMPUS para fomentar la industria local y crear vínculos en la comunidad.

Núcleo es un evento anual con foco en Arte 3D, VFX, Animación, Videojuegos, Robótica y Tecnologías Inmersivas que reúne a los referentes más notorios de las industrias locales e internacionales con estudiantes, egresados, profesores, entusiastas, emprendedores y profesionales.

Este año el Encuentro Núcleo se desarrollará en un formato renovado a lo largo de tres sábados consecutivos (17, 24 y 31 de Octubre, de 13:30 a 20:00 hs.) vía Zoom con inscripción sin cargo.

Como ya es tradicional, Núcleo contará con la participación de invitados internacionales y nacionales destacados.

Entre otros los visitarán:

  • Neil Huxley, prestigioso director, escritor y narrador nominado a los premios Emmy. Su trabajo incluye estrechas colaboraciones con directores de la talla de Zack Snyder (en la película Watchmen) y James Cameron (como director de Efectos Visuales de la película Avatar, dirigiendo un equipo de 80 personas durante 18 meses). Más info. Adham Kosht nació en Argentina, actualmente reside en Canadá. Se desempeña como Director de Cinemáticas en Gearbox Software (Borderlands II) y anteriormente trabajó para Activision (Call of Duty), Weta Digital (El Hobbit) y Ubisoft (Assassin’s Creed).
  • Pablo Toscano, egresado y profesor mentor de Image Campus, Director Técnico de Animación de Ubisoft Quebec (Canadá). Cuenta con una extensa experiencia trabajando en videojuegos icónicos como la saga Assassin 's Creed. Ahora se desempeña en la producción de Immortals Fenyx Rising, una nueva licencia que Ubisoft publicará en Diciembre 2020.
  • Daniel Bel, Egresado de Image Campus, Escultor y director de arte en Sideshow Collectibles. Más info. Juan Linietsky, uno de los creadores y líder de desarrollo de Godot Engine, el motor de código abierto para desarrollo de videojuegos, que está creciendo a pasos enormes en la industria. 

Y la lista sigue, acá se puede ver el cronograma completo.


Además de los webinar, habrá Paneles (Talentosas de la Industria, Audio y Juegos de mesa) y Mesas de la industria (Animación, Videojuegos y
Tecnologías Inmersivas).

Participarán del encuentro prestigiosos estudios, productoras, asociaciones y profesionales: Globant; Etermax; Nimble Giant; NXA; Decentraland; MalditoMaus; 3dar; Unidigital; Virtuality Buenos Aires; Unreal Engine; Unity; Godot Game Engine; ADVA; FUNDAV; Buró de Juegos; AA Lúdica, Ubisoft, entre otros.

La característica principal del ENCUENTRO NÚCLEO es que se trata de un evento Institucional No Comercial, la entrada es libre y gratuita, con inscripción previa.

Para acceder al cronograma completo de actividades: https://www.imagecampus.edu.ar/nucleo
 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre