Llega “Cloud Gaming Forum 2020 , el primer Foro Latinoamericano de juegos en la nube

En un año singular para la industria del entretenimiento se lanza el primer foro latinomericano de Cloud Gaming. Totalmente online y gratuito, el 25 de noviembre se abre la primera versión de este espacio que busca pensar el presente y futuro del gaming en la región con la presencia de referentes de los distintos sectores que involucran a la industria.

El 25 de noviembre se realizará la primera edición de “Cloud Gaming Forum Latam 2020 , el primer foro de juegos en la nube que se realizará en América Latina, que busca crear un espacio de discusión dentro de la industria para pensar a futuro y evaluar los desafíos que tiene por delante la región. Pensado desde y para un continente con posibilidades de desarrollar su propio universo gamer.

En este año, que estuvo signado por la pandemia, la industria del entretenimiento online vivió un profundo cambio para interpretar esta nueva realidad. El crecimiento de las distintas plataformas a nivel global fue marcado y en América Latina también se vivió ese fenómeno, con un crecimiento proyectado de más del 10 por ciento en los ingresos generados por la industria gamer respecto al año anterior y más de 260 millones de usuarios que utilizan las distintas plataformas. 

Si bien la industria de los videojuegos sabe vivir en un proceso de transformación constante, tanto por los progresos tecnológicos que profundizan la experiencia de juego como en los hábitos de quienes utilizan las distintas plataformas, con la llegada de 5G y la masificación de la internet de alta velocidad abre un mundo de posibilidades para una nueva manera de jugar: Cloud Gaming.

¿Qué sucede con la posibilidad de juego en la nube y qué representa para una industria que busca satisfacer la demanda de más de dos mil setecientos millones de usuarios en todo el mundo? Grandes firmas como Amazon, Nvidia o Microsoft anuncian sus propias plataformas y esa promesa que parecía lejana hace apenas un año ya es una realidad. Una que también es posible en la región.

Los dispositivos físicos ceden cada vez más terreno con respecto a las posibilidades que ofrece la nube. En la industria del entretenimiento, en la música y el universo audiovisual, la llegada del streaming y las diversas plataformas de consumo online significaron una revolución ¿Es Cloud Gaming la revolución del mundo gamer?

Cloud Gaming Forum buscará dar respuesta a algunas de las preguntas que surgen ante este panorama complejo y analizar el presente que viven los distintos sectores. El evento, que comenzará a las 3 pm (GMT-3) y al cual se podrá acceder a través del sitio www.cloudgamingforum.com, está organizado por AWG (Avatar World Group),  empresa regional proveedora de contenido y servicios digitales para las principales teleoperadoras de Latinoamérica y África, que cuenta entre otros productos con AWG Games, la única solución de Cloud Gaming de Latinoamérica.

El Foro será 100 por ciento online, estará dividido en tres paneles con distintos oradores y contará con la conducción y moderación de Julieta Schulkin, periodista argentina especializada en tecnología y gaming. 

En una primera parte estarán Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Fernando López Iervasi, gerente general en Argentina de Microsoft y Alejandro Adamowicz, director de tecnología de GSMA para Latinoamérica, quiénes tomarán la posta para meterse de lleno en la “Transformación digital y el 5G . Los desafíos y oportunidades que plantea tanto para el sector estatal como para el privado la implementación de una tecnología que promete profundizar y acelerar la migración del escritorio a la nube. ¿Cuáles son las limitaciones que nos presenta el panorama actual y las acciones que deben afrontarse para superarlas a nivel regional? El 5G promete una nueva forma de vincularse con la tecnología y ser una herramienta clave para la industria del entretenimiento online, con el Cloud Gaming a la cabeza de esas posibilidades. 

Luego de un relevamiento sobre el mapa de la conectividad en la región y la transformación en las costumbres que nos trae la internet de alta velocidad y el 5G se sumarán Guilherme Fernández, consultor de Newzoo, Ignacio Estanga, director de contenidos de Twitch y Fernando Campos, CEO de Nuuvem, para darle vida al panel: “Gaming: Números y nuevos hábitos . En los últimos tiempos los videojuegos vivieron una profunda transformación y salieron del entorno privado y hogareño para transformarse en una nueva forma de relacionarse. Desde el fenómeno de los eSports, las transmisiones multitudinarias en plataformas como Twitch hasta el ingreso de figuras de otros ambientes al mundo del gaming. Una verdadera revolución cultural que trae aparejados nuevos hábitos de consumo. ¿Cómo se modificaron los hábitos y cuánto creció el consumo en los países de la región? ¿Quiénes y dónde juegan a los videojuegos?

El último panel, “En viaje: de la consola a la nube , contará con Andy Kleinman, emprendedor y desarrollador,  David Pavón, de Ludium Lab, Lionel Zadjweber, director de marketing de Nimble Giant Entertainment y Santiago Durán, gerente de marketing para América Latina de Riot Games, que nos introducirán en el universo Cloud Gaming. ¿Qué es esta solución que promete revolucionar el gaming? La migración a la nube ocurre en todo los ámbitos. Vemos películas y series por streaming, escuchamos música sin necesidad de un dispositivo especial, por qué no sucede lo mismo con los juegos de primera calidad. ¿Qué falta? Hay soluciones que se prueban en diferentes mercados y en América Latina hay expectativas de desarrollar la misma  tecnología. ¿Qué sucederá con la industria cómo la conocemos?

Cloud Gaming Forum Latam 2020 es un evento organizado por AWG (Avatar World Group) y cuenta con el apoyo de Latam Video Games Federation, VG Chile (Asociación de Videojuegos de Chile), CVA (Compañía de Videojuegos de Perú), AMEXVID (Asociación Mexicana de Videojuegos), R/GA, ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina), IGDA Paraguay, CAECE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), Red Innova, e-Commerce Institute, AMDIA, MEF (Mobile Ecosystem Forum) y AMA (Asociación Móvil Argentina).

Dia: 25 de noviembre de 2020

Hora de inicio: 3 PM (GMT -3)

Argentina/Chile/Paraguay/Uruguay: 3 pm

Bolivia/Venezuela: 2 pm

Colombia/Ecuador/Perú/Miami: 1 pm

México DF: 12 pm

Duración: 2 horas 

Sitio Oficial (registro e ingreso): www.cloudgamingforum.com

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre