El día del SysAdmin no se suspende por COVID

Mañana 31 de julio los administradores de sistemas celebran su día y sysarmy los agasaja con la iniciativa “Una Docena de Gracias .

Desde 1999, el último viernes de julio es SysAdmin Appreciation Day. Es una oportunidad de reconocer la importancia de esos profesionales que dedican su vida a que “no se caiga el sistema . sysarmy, la comunidad argentina de sistemas, lanzó “Una docena de gracias , una propuesta que deriva de la tradición que se da en la mayoría de las oficinas de IT donde si una persona provoca un incidente que debe ser arreglado por el departamento de Sistemas, al día siguiente debe "pagarles" con facturas.

En el sitio www.unadocenadegracias.com, las personas pueden elegir qué tipo de incidente causaron alguna vez y, a través de un algoritmo de Inteligencia Artificial, se envía un mensaje de agradecimiento con la cantidad exacta y el tipo de facturas que debería llevar para enmendar su error: medialunas de manteca y grasa, cañoncitos, donas, churros.

Ariel Jolo, fundador de la comunidad sysarmy, destaca: "Nos sorprendió la excelente recepción que tuvo esta iniciativa, tanto por la cantidad de gente que se sumó al sitio como por los comentarios positivos que estamos recibiendo en las redes sociales. A pesar de las distancias propias de este momento, la comunidad de sistemas está más presente que nunca".

A partir de 2009 sysarmy comenzó a organizar una fiesta con el objetivo de darle relevancia a este festejo en Argentina. Desde entonces la comunidad lo festejó en forma ininterrumpida cada año en un bar de la Ciudad de Buenos Aires y, a medida que sysarmy fue creciendo en alcance, se llegaron a organizar unos 10 festejos simultáneos en distintas ciudades como Rosario, Mendoza, Bariloche, Córdoba y también en México DF.

Este año, a pesar de la imposibilidad de hacer un festejo presencial, la comunidad que le da soporte a las personas que dan soporte, lo está organizando de una forma original, a través de un episodio especial en su podcast semanal e invitando a la gente a que les envíe "una docena de gracias" a sus SysAdmins.

Para que esta propuesta no quedara solo en un mail divertido, sysarmy formó una alianza estratégica con PedidosYa. "Estamos muy contentos de poder aportar al caso de uso más emblemático de la comunidad, como es mandarle facturas a un compañero frente a un incidente productivo", señaló Germán Scoglio, director de Ingeniería de PedidosYa.

Junto con el correspondiente mensaje de agradecimiento, la empresa disponibilizó 200 vouchers de $200 cada uno para que los SysAdmins puedan festejar su día con la panza llena y el bolsillo contento.

Para más información:

https://unadocenadegracias.com

https://www.adminfest.com

https://twitter.com/sysarmy

https://instagram.com/sysarmy

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre