Ya se pueden realizar llamadas en la versión de escritorio de WhatsApp: cómo funciona

WhatsApp activó llamadas y videollamadas en su versión de escritorio. Cómo funciona la nueva función.

A doce años de su lanzamiento, WhatsApp continúa añadiendo nuevas características y funciones a la aplicación de mensajería. Una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios eran las videollamadas y llamadas a través de la computadora. Finalmente, esta mañana la compañía anunció que su versión de escritorio soportará el nuevo formato.

La plataforma de escritorio fue lanzada cinco años atrás y, por el momento, no estaba disponible la opción de llamadas. Esta versión se convirtió en una importante herramienta con el comienzo de la pandemia y el crecimiento del trabajo desde casa. Por esta razón, la compañía apuró la nueva actualización.

Desde esta semana, la aplicación WhatsApp de escritorio soportará llamadas entre chats individuales y en grupos como también videollamadas con la cámara encendida. Paso a paso, cómo activarlo.

Cómo llamar a alguien por WhatsApp con mi computadora

Para activarlo, es necesario descargar la aplicación WhatsApp en la computadora a través de la tienda de aplicaciones de Windows o Mac. En segundo lugar, abrir la aplicación y escanear el código QR con el celular para ingresar. Luego, basta con hacer clic en un chat e ir a la parte superior para hacer llamadas y chats de video.

Al recibir una llamada, la app muestra una ventana flotante para aceptarla o rechazarla. Al llamar a alguien, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada.

Algo a tener en cuenta es que las llamadas estarán cifradas de extremo a extremo al igual que la versión Smartphone. Por otro lado, permitirán hasta ocho participantes.

En cuanto a la versión web, un vocero de WhatsApp aseguró que todavía no estará disponible. Por el momento, la compañía recomendó a los usuarios mantener sus navegadores actualizados y utilizar plataformas como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y las nuevas versiones de Edge.

Tags relacionados

Más de Actualidad