Ya se puede pagar peajes de la autopista con MercadoPago: cómo funciona

La fintech de Marcos Galperin anunció que procesará pagos de las concesiones más importantes de Buenos Aires sin tarjeta de crédito. Cuáles están habilitadas y cómo funciona. 

MercadoPago habilitó el pago de TelePASE a través de su aplicación móvil. La fintech de Marcos Galperin anunció este lunes una alianza con la mayor parte de las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires. De ahora en más, los peajes podrán pagarse con dinero en cuenta de la billetera digital.

Qué autopistas ya están habilitadas

En una primera etapa, se habilitaron Acceso Norte, Acceso Tigre, Ramal Campana, Ramal Pilar, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre, Autopista 25 de Mayo (AU 1), Autopista Perito Moreno (AU6), Autopista 9 de Julio Sur, Autopista Illia, Autopista Dellepiane, Autopista Pres. Cámpora (AU7), y Paseo del Bajo. Estos trayectos concentran el 72% del tráfico en Buenos Aires.

Cómo funciona

El primer paso es vincular la cuenta de MercadoPago con TelePASE. Es obligatorio contar con dinero dentro de la billetera al momento de pasar la estación de peaje.

El segundo paso, es pedir el dispositivo en la tienda oficial de MercadoLibre a través de la aplicación. El producto llegará en menos de 24 horas con envío  gratuito. Cuesta $520 y puede comprarse en 12 cuotas de $73 en este enlace. Ya se vendieron casi 3.000 dispositivos.

El peaje se pagará de forma automática con el saldo de la cuenta. Los usuarios que no tienen tarjeta de crédito o no quieren usarla para pagar el peaje podrán acceder a los descuentos y beneficios de pagar TelePASE con la billetera MercadoPago.

Cuáles son los beneficios

"Se trata de una nueva opción de pagos ágil, rápida y segura para circular por las autopistas. Con esta nueva funcionalidad, brindamos una solución a las personas que no tienen tarjeta de crédito o que no quieran usarla", asegura el gerente general de MercadoPago en Argentina, Uruguay y Perú, Alejandro Melhem.

Los usuarios podrán llevar el detalle de sus movimientos, con la información de la estación de peaje y el costo. Además, no necesitarán utilizar tarjeta de crédito para el pago.

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios