Anuncio de Microsoft

Windows 11: se anuncia el nuevo sistema operativo y ya se filtraron algunas novedades

Hoy se anuncia la nueva versión del sistema operativo Windows. Se trata de versión 11, que trae diferentes novedades.

Hoy Microsoft presentará Windows 11, la última versión de su conocido sistema operativo. Cabe recordar que esta versión de Windows ya se monta sobre el nuevo modelo de servicio y no estaba claro cuál era el camino que el gignate de Redmond iba a tomar para esta nueva iteración del sistema operativo.

La adopción del modelo de servicio, en detrimento del modelo de producto, supuso una evolución importante. Microsoft ya no concibe Windows como un producto a renovar en periodos de tiempo relativamente largos, sino como un software que se actualiza en ciclos cortos, concretamente cada seis meses (actualizaciones semestrales con nuevas funciones), y que se ve complementado con los clásicos parches de seguridad que siguen llegando mensualmente.

Si bien hoy se confirmará parte de los rumores, en un principio se hablo de que iba a necesitar 4 GB de RAM (2 GB en Windows 10 de 64 bits) y 50 GB de espacio libre (32 GB en Windows 10 de 64 bits) a partir de una versión que fue filtrada a la web. Sin embargo, posteriormente se filtró otra build que solo requería 2 GB de RAM, aunque mantenía los 50 GB de espacio libre.

También se espera una profunda renovación de la tienda de aplicaciones, conocida como Microsoft Store, un cambio que forma parte del proyecto «Cherry Hill» de Microsoft, y que incluye la renovación de otras aplicaciones importantes, como Groove Music, Fotos, Correo y Calendario.

Se cree que la actualización será gratuita, tanto para Windows 10 como para las versiones anteriores 8.1 y 7.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios