Aplicaciones móviles

WhatsApp: un truco infalible configurar mensajes automáticos en la app

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció una nueva función para programar mensajes automáticos. Cómo activarla ahora.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a diario en el mundo. En enero de 2021, 2.000 millones de usuarios accedían al chat de WhatsApp mensualmente .

Y dentro de la app, hay varios trucos para que los usuarios puedan utilizarla de la mejor manera. 

Entre las nuevas funciones, la más popular es la de acelerar los audios y la opción para mandar fotos y videos que desaparecen luego de ser vistos.

Pero hay otras nuevas funciones que conocen unos pocos. Puntualmente, hay una función con la cual se puede configurar mensajes automáticos.

¿Cómo configurar un mensaje automático en WhatsApp?

La configuración de los mensajes automáticos es sencilla y son utilizados habitualmente por aquellas personas que manejan cuentas empresariales.

Para activar esta función en WhatsApp para empresas, lo único que hay que hacer es ubicar el ícono de "Más opciones" que está en la parte superior derecha en la pantalla de WhatsApp. Luego hay que seleccionar "Herramientas para la empresa" y posteriormente en la opción de "Mensajes de ausencia".

Una vez que estos estén activados, solo habrá que editar el texto a enviar a aquellas personas a las que, por alguna razón, no se les pueda contestar automáticamente. 

Además, se pueden configurar tres horarios distintos: enviar siempre, horario personalizado y fuera de horario comercial.

Y si se quiere usar esta opción en el WhatsApp persona, habrá que descargar una aplicación desde Play Store (solo Android) llamada WhatAuto, que necesitará de una serie de accesos al ser activada. 

Luego, tendrá que elegir una de las opciones para enviar mensajes automáticos.

Primero hay que elegir la pestaña "Casa", que aparece un botón en la parte superior que permite activar o desactivar las respuestas automáticas. Al seleccionar el botón en forma de celular, será posible configurar en qué apps queremos activar esta función, en este caso WhatsApp.

Después aparecerá un botón en la parte inferior que se llama "Texto de respuesta automática", en la que se escribirá el texto que desee que WhatsApp envíe automáticamente con no esté dentro de la aplicación de mensajería.

Es posible configurar la respuesta de acuerdo al mensaje que se reciba gracias a la opción "Respuesta personalizada", lo que dependerá de si la respuesta tiene una "coincidencia exacta" con el mensaje predefinido o si el mensaje que se recibió contiene el texto que se configuró previamente.

Finalmente, habrá que configurar en WhatsApp a qué personas se enviarán las respuestas automáticas, a través de la sección "Contactos". 

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios