Aplicaciones

WhatsApp: todos van a odiar las nuevas reacciones a mensajes

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que pronto todos los usuarios podrán reaccionar con emojis a los mensajes. De qué se trata la nueva función y cómo activarla.

En los mensajes directos de Twitter, las personas pueden agregar reacciones y emojis a cada uno de los chats. La aplicación de mensajería WhatsApp podría "copiar" este modelo y llevarlo a su plataforma, según adelantó WaBetaInfo, el sitio de noticias de la app.

En las próximas actualizaciones de WhatsApp, los usuarios no solo podrán enviar emojis en cada mensaje sino que también habrá una nueva función que permitirá añadir una reacción a cada uno de los chats.

Las reacciones también están disponibles en Facebook Messenger e Instagram, las dos plataformas "hermanas" de WhatsApp.

Así lucen las reacciones en Facebook.

Esta función podría estar disponible en las próximas semanas para la versión de WhatsApp Beta y su principal beneficio es que ahorrará tiempo a los usuarios porque con un simple clic sobre el mensaje podrán reaccionar a cada uno.

Además, las reacciones con emojis son una forma rápida de participar en una conversación grupal que, en algunos casos, es difícil seguir el ritmo, debido a la cantidad de mensajes.

Cómo activar las nuevas reacciones con Emojis en WhatsApp

WhatsApp.

Para activar las nuevas reacciones, solo se necesita tener la última versión de WhatsApp

Por otro lado, la función tendrá su propia notificación y cada vez que alguien reaccione a uno de nuestros mensajes, WhatsApp enviará un alerta al teléfono celular.

No obstante, en el caso de que estas notificaciones resulten molestas, la buena noticia es que, según adelantó WaBetaInfo, será posible activarlas y desactivarlas dependiendo de lo que el usuario desee. 

En el caso de no contar con la última actualización de WhatsApp, no se podrán visualizar las reacciones a los mensajes. 

En una captura, WaBetaInfo muestra cómo se ve el mensaje: "Has recibido una reacción. Actualiza tu versión de WhatsApp para ver reacciones. Actualiza WhatsApp".

WaBetaInfo

Finalmente, no hay fecha de llegada para las reacciones de mensajes a WhatsApp ya que la función todavía se encuentra en fase de prueba.

CÓMO AGREGAR UNA REACCIÓN A UN MENSAJE DE WHATSAPP, PASO A PASO

Como las reacciones a mensajes ya fueron habilitadas en otras aplicaciones del ecosistema de Facebook, como Instagram y Facebook Messenger, se especula que tendrán un funcionamiento similar.

Al mantener presionado un mensaje en WhatsApp, podría despegarse un cartel con la leyenda "Agregar una reacción".

Al hacer clic, se abrirá un selector de reacciones rápidas.

Luego, se podrá elegir entre una serie de emojis. Al hacer clic en uno, ya estaremos reaccionando al mensaje. ¡Y listo!

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios