Aplicaciones

WhatsApp: las 5 nuevas funciones para ser invisible en la app

La app de mensajería WhatsApp ahora permite a los usuarios mejorar su privacidad y volverse totalmente invisibles. Cuáles son las 5 funciones que pueden activarse.

La app de mensajería WhatsApp es, sin dudas, una de las apps de mensajería más populares del mundo. Pero, pese a las múltiples ventajas que ofrece, el sistema cuenta con una gran contra: no es lo suficientemente privado.

Por ejemplo, WhatsApp no permite ocultar, por ejemplo, el estado "en línea", una vez que uno se conecta; y los datos de los usuarios están más expuestos que en Telegram o iMessage, los dos principales competidores de la aplicación.

En este contexto, existen varios trucos para ocultar la información del usuario y pasar desapercibido por los contactos de WhatsApp.

WhatsApp: con estos 5 trucos se puede ser "invisible" para todos

WhatsApp.

1. Ocultar foto de perfil

En "Configuración", los usuarios pueden establecer quiénes pueden ver la foto de perfil de WhatsApp. 

En la sección "Cuenta" y en el apartado de "Privacidad", se puede limitar la cantidad de personas que ven la imagen principal del usuario.

Las opciones de WhatsApp.

En realidad, las opciones son solo tres: se puede configurar para que la foto la vean todos, solo contactos o nadie. Se recomienda activar la funcionalidad de "solo contactos" para que solo los contactos agendados puedan ver la foto de perfil y no desconocidos.

2. Desactivar el visto

En WhatsApp, los usuarios pueden desactivar la función de "Visto", que marca si alguien leyó o no un mensaje.

Para hacerlo, se debe ingresar a "Configuración", luego a "Cuenta" y finalmente  a "Privacidad". 

Paso seguido, ir a la primera opción "Última vez", donde se encontrarán tres opciones: "Para todos", "Mis contactos", o "Nadie". 

Para permanecer invisible de todos en WhatsApp, se recomienda hacer clic en "Nadie".

Desactivar visto en WhatsApp.

3. Ocultar la biografía

Además de ocultar la última vez y la foto de perfil, también es posible ocultar la biografía de un usuario para resguardar su identidad. 

Para esto, hay que ingresar a "Configuración", luego a "Cuenta" y a "Privacidad". A continuación, ir a "Info" y allí se debe elegir la opción "Nadie" para que nadie pueda leer ni acceder a la biografía.

4. No publicar estados

Para permanecer totalmente de incógnito de WhatsApp, se recomienda no subir estados ya que estos pueden ser vistos por cualquier persona. 

Para limitar quién ve los estados de la app, hay que ingresar a "Configuración" y hacer clic en "Cuenta".

Luego, entrar al apartado de "Privacidad" y "Estados". Una vez dentro de este último menú, hay que establecer "Mis contactos" para que solo las personas agendadas en el teléfono celular puedan acceder y no terceros.

5. Bloquear contactos

Finalmente, para ser totalmente invisible para ciertos usuarios en WhatsApp se recomienda bloquearlos par siempre. Para ello, hay que ingresar al chat y hacer clic en la tarjeta de contacto.

Paso seguido, ir al final de la página y hacer clic en "Bloquear contacto".


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios