Aplicaciones

WhatsApp: en qué celulares dejará de funcionar en 2021

La aplicación de mensajería WhatsApp exige un mínimo indispensable de actualizaciones para operar sin inconvenientes y de forma segura. Sin embargo, algunos celulares y sistemas operativos quedarán obsoletos este año.

La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas en la Argentina y a escala mundial. Frente a la nueva actualización, cambiaron los requisitos mínimos para hacer funcionar la app móvil en los sistemas operativos iOS y Android.

De ahora en más, los teléfonos celulares que no cumplan los requisitos de WhatsApp podrán utilizar la plataforma de manera limitada o su uso se volverá lento y tedioso.

Por otro lado, es posible que WhatsApp deje de funcionar de manera permanente en algunos dispositivos debido a que ya no recibirán actualizaciones por parte de sus fabricantes.

Es decir, WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos porque las marcas tomaron la decisión de no actualizar más el sistema operativo de estos modelos, y la empresa -propiedad de Facebook- exige un mínimo indispensable de actualizaciones para operar sin inconvenientes y de forma segura.

A continuación, en qué modelos de teléfonos celulares y qué sistemas operativos son obsoletos para WhatsApp.

WhatsApp: qué sistemas operativos dejarán de funcionar en 2021

Para funcionar de forma correcta, WhatsApp necesitará que los teléfonos Android posean la versión 4.0.3 de sistema operativo o superiores. En tanto, los dispositivos iPhone, que utilizan sistema operativo iOS necesitarán la versión iOS 9 o superior.

En cuanto al sistema operativo iOS, la plataforma de mensajería aclara que "no ofrecen soporte si el iPhone tiene una versión modificada del servicio operativo" en el caso de que deje de funcionar.

WhatsApp también dejará de funcionar en dispositivos que posean el sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior. Ejemplos de estos equipos son el JioPhone y el JioPhone 2, entre otros.

WhatsApp: qué celulares dejarán de funcionar en 2021

iPhone 4s; iPhone 5; iPhone 5c; iPhone 5s; HTC Desire; LG Optimus Black; Motorola Droid Razr; y Samsung Galaxy S2.

Cómo actualizar WhatsApp a su última versión

  • Para saber si la aplicación está actualizada, es necesario ingresar a la aplicación y dirigirse a la pestaña de "Ajustes".

  • Luego, hacer clic en "Ayuda" y luego "Información de la aplicación".

  • Al hacer clic en "Información de la aplicación", se desplegará una nueva página que muestra el número de la actualización.

  • Para corroborar que se trata de la última, hay que dirigirse a la web oficial de WhatsApp para saber cuál fue la última versión lanzada por la empresa:

Al momento de escribir este artículo, la última versión es la número 2.21.10.13.


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios