Aplicaciones

WhatsApp: el polémico cambio que va a multiplicar las notificaciones

Llegan las reacciones a los mensajes de WhatsApp y también una nueva configuración para administrar las notificaciones. De qué se trata y cómo se activa.

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció un cambio en las notificaciones y ahora habrá una nueva configuración para administrarlas.

Se trata de una función que permite habilitar y deshabilitar las notificaciones cuando las personas reaccionan a los mensajes. Esta posibilidad llegará conjuntamente con las reacciones a chats. 

¿Qué son las reacciones de WhatsApp y cómo funcionan?

WhatsApp

En las próximas actualizaciones de WhatsApp, los usuarios podrán añadir una reacción a cada uno de los chats.

Las reacciones también están disponibles en Facebook Messenger e Instagram, las dos plataformas "hermanas" de WhatsApp.

Esta función podría estar disponible en las próximas semanas para la versión de WhatsApp Beta y su principal beneficio es que ahorrará tiempo a los usuarios porque con un simple clic sobre el mensaje podrán reaccionar a cada uno.

Además, las reacciones con emojis son una forma rápida de participar en una conversación grupal que, en algunos casos, es difícil seguir el ritmo, debido a la cantidad de mensajes.

Cambian las notificaciones en WhatsApp: cómo son ahora

WhatsApp reacciones

Con la llegada de las reacciones, WhatsApp permitirá a sus usuarios configurar si quieren recibir una notificación cada vez que alguien responda a uno de sus mensajes con un emoji.

Como puede ver en la siguiente captura de pantalla, ahora los 2,500 millones de personas que usan WhatsApp a diario pueden administrar cuándo recibir notificaciones de reacciones, de chats y grupos individuales, y qué tono reproducir cuando reciba esas notificaciones.

Fuente: WaBetaInfo

"Desafortunadamente, todavía no es posible reaccionar a los mensajes, pero el hecho de que sea posible administrar estas configuraciones sugiere que las reacciones de los  mensajes estarán disponibles muy pronto", concluye WaBetaInfo, el sitio especializado en WhatsApp.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios