WhatsApp: el nuevo truco para saber la ubicación en tiempo real de cualquier contacto

Para qué sirve la ubicación en tiempo real en WhatsApp y cómo activarla en pocos pasos.

La aplicación de mensajería WhatsApp es utilizada a nivel mundial por más de 2.000 millones de usuarios. La plataforma cuenta con múltiples funciones útiles y a veces pueden resultar desconocidas para muchos usuarios. Por ejemplo, WhatsApp permite a los usuarios enviar su localización con la posibilidad de ser seguidos por sus seres queridos o conocidos en tiempo real. Esta función puede ser utilizada con fines de seguridad o para informar a terceros dónde está.

¿Cómo funciona? Cualquier usuario de Whatsapp podrá compartir en la aplicación la información sobre su localización en tiempo real, disponible en un mapa. La geolocalización se puede compartir con un solo contacto o un grupo entero. Paso por paso, cómo enviar la ubicación en vivo en WhatsApp.

Cómo activar la geolocalización en tiempo real en WhatsApp

En primer lugar, ingresar a la plataforma WhatsApp y elegir un chat individual o un grupo. Hacer clic en el despliegue de opciones y elegir "Ubicación". Al hacer clic, se despliega un mapa donde aparecen dos opciones: compartir ubicación tiempo real o enviar ubicación.

Si elegimos la opción "tiempo real", la plataforma WhatsApp permite seguir al usuario mientras se mueve. Por otro lado, WhatsApp hace posible fijar cuánto tiempo se desea compartir la ubicación en tiempo real. En total, ofrece tres opciones: 15 minutos, una hora u ocho horas.

¿Cómo hacer para dejar de compartir ubicación en tiempo real? En primer lugar, hay que volver a ingresar al chat individual o grupal e ir al mapa. WhatsApp dará una opción para "detener el uso compartido". Al seleccionarla, el seguimiento se detiene para siempre.

En el caso de elegir la opción "enviar ubicación", WhatsApp enviará a terceros la ubicación precisa, es decir, no es en tiempo real sino que se fijará un lugar en el mapa.

Tags relacionados

Más de Actualidad