WhatsApp da marcha atrás con su nuevo "contrato": qué información no compartirá con Facebook

Luego de la polémica sobre la actualización que obligaba a los usuarios de WhatsApp a compartir datos esenciales con Facebook, la aplicación de mensajería aclaró lo que no sabrá ni compartirá.

En los últimos días surgió una polémica alrededor de WhatsApp y Facebook: la aplicación de mensajería obligaba, con su última actualización, a que sus usuarios compartieran con Facebook datos como los contactos, la foto de perfil, las compras y los pagos, la dirección IP y la ubicación.

Este cambio en la política de Condiciones y Privacidad impulsado en las compañías de Zuckerberg iba a ser obligatorio a partir del 8 de febrero, los usuarios debían elegir entre ceder sus datos o dejar la aplicación a principios del mes siguiente.

Pero WhatsApp parece haber oído las quejas de los usuarios ya que hoy emitió un comunicado en sus redes sociales en el que aclara que todos tus mensajes se van a encontrar protegidos. 

La lista de cosas que WhatsApp asegura que no sabrá ni compartirá con Facebook incluye:

La aplicación de mensajería aclara, además, que toda la información compartida entre usuarios es protegida por un cifrado de extremo a extremo (end-to-end encryption), es decir, que nadie puede ver esos datos más que el emisor y sus receptores.

En cuanto a la función para descargar lo que WhatsApp ha almacenado debemos ir a ‘Ajustes', luego a ‘Cuenta' y finalmente apretar ‘Solicitar información de la cuenta'. De esta forma la información del usuario será descargada y este podrá checkearla cuando desee.

Sin embargo, existe cierta preocupación alrededor de los metadatos. WhatsApp ha clarificado su situación en cuanto a los chats privados y sus datos asociados, nada será compartido ni con la aplicación de mensajería ni con Facebook luego de su integración, pero sólo se refiere a los metadatos en su Política de Privacidad.

¿Qué dice esta? Sus términos de uso son bastante explícitos.

Estos son algunos metadatos que WhatsApp recoge:

  • Los números de teléfono de la libreta de contactos de tu celular;

  • Información sobre usos y registros;

  • Información sobre el dispositivo y la conexión;

  • Información que otros proporcionan sobre ti.

La mayoría de estos datos están enfocados en el uso operativo de la aplicación y están muy claros en su Política de Privacidad, sin embargo, nunca está de más saber qué datos quedan en los sistemas de los cientos de aplicaciones que se usan a diario.


Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.