Aplicaciones

WhatsApp cambia la manera de eliminar mensajes: cómo funciona

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que introducirá cambios en su función de "eliminar mensajes para todos". De qué se trata.

Cuatro años atrás, la aplicación de mensajería WhatsApp agregó la función de "eliminar mensajes para todos". Esta característica tiene una limitación: solo se pueden eliminar mensajes dentro de un cierto período de tiempo.

Al principio, era de tan solo siete minutos y luego estableció un nuevo límite de una hora, ocho minutos y 16 segundos (4096 segundos).

Sin embargo, esto cambiará en las próximas semanas: WhatsApp anunció que está trabajando en una actualización en la función y extenderá el límite a "indefinido".

Es decir, los usuarios podrán eliminar un mensaje de WhatsApp en cualquier momento. 

WaBetaInfo.

WhatsApp: ahora el tiempo para eliminar mensajes es indefinido

Eliminar mensaje en WhatsApp.

En la próxima actualización de la aplicación de mensajería, la manera de eliminar mensajes cambiará para siempre. 

La nueva función permite eliminar cualquier mensaje para todos sin tener en cuenta cuándo se ha enviado.

Cabe destacar que solo se podrán eliminar mensajes por tiempo indefinido luego de la activación, es decir, no es retroactiva. 

Si cuando se actualiza WhatsApp, el usuario quiere borrar un viejo mensaje, no podrá hacerlo. 

Por el momento, esta nueva versión de eliminar mensajes para todos está en desarrollo y no se sabe cuándo llegará de manera definitiva para todos los usuarios.

Cómo ver mensajes borrados en WhatsApp

WhatsApp.

Muchos tienen la curiosidad de saber qué decía ese mensaje. Hoy en día, es posible "burlar" la aplicación para ver el mensaje escondido detrás del aviso "Este mensaje fue eliminado". Paso a paso, cómo hacerlo.

Actualmente, WhatsApp no tiene una función oficial que revele el contenido sino que existe una aplicación llamada "WhatsRemoved +", que puede descargarse a través de la tienda de aplicaciones de Android. Por el momento, no hay una aplicación similar disponible en iOS.

¿Cuáles son los requisitos? El usuario solo debe configurar la aplicación WhatsApp en Android para que pueda hacer una copia de seguridad. Luego, podrá recuperar los mensajes borrados sin inconvenientes.

¿Cómo activarla? En primer lugar, descargar la aplicación e ir al menú de configuraciones de WhatsRemoved +.

Elegir en "Notificaciones" la aplicación "WhatsApp" y apretar siguiente.

En el próximo paso, es necesario dar permiso para unir las dos aplicaciones. Una vez que el permiso fue otorgado, se pueden ver todos los mensajes eliminados en la opción "WhatsApp" de WhatsRemoved +.

Al tratarse de una aplicación no autorizada, si la aplicación detecta el uso podría bloquear la cuenta para siempre. Por esta razón, hay que tener cuidado ya que se trata de aplicaciones no oficiales que violan las condiciones de uso y, según Facebook, no es posible validar sus prácticas de seguridad. 

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios