Aplicaciones

WhatsApp cambia la forma de borrar mensajes y ahora es más fácil

La aplicación de mensajería WhatsApp quiere sumar nuevas características a la función de mensajes que desaparecen. De qué se trata.

Semanas atrás, la aplicación de mensajería WhatsApp sumó la función de "mensajes que desaparecen" que, una vez activada, elimina todos los mensajes de un chat luego de un período de tiempo establecido.

Recientemente, se dio a conocer que la app está trabajando en una nueva característica para esta función que servirá para borrar todos sus chats después de un tiempo determinado.

En un comunicado, WhatsApp explicó que la característica de mensajes que desaparecen también servirá para "eliminar todos los chats de la plataforma" en vez de hacerlo de forma individual porque "no todo lo que compartimos en la app debe convertirse en un registro digital permanente".

Además, la plataforma sumará nuevos períodos de tiempo para que los mensaje: próximamente, los usuarios podrán elegir que duren solo 24 horas o 90 días.

Mensajes que desaparecen: podrían llegar nuevas duraciones a la app.

Por el momento, solo puede activarse el modo desaparición para borrar mensajes en chats individuales luego de siete días. En las próximas semanas, se esperan más anuncios de la empresa sobre estas novedosas funcionalidades. 

¿Cómo funciona el nuevo modo "desaparición" que borra todos los mensajes?

WhatsApp.

El modo de desaparición convierte todas las conversaciones en efímeras. 

Al activar esta característica, todas las conversaciones tienen una fecha de caducidad de siete días y todos los mensajes desaparecen.

Según Meta, la empresa que se encarga del desarrollo de WhatsApp, gracias a esta función la privacidad deja de ser un problema ya que pasado el período las conversaciones se eliminan por sí mismas.

¿Cómo se activa el modo desaparición?

En primer lugar, el usuario deberá actualizar la aplicación de mensajería WhatsApp.

Paso seguido, ingresar a la aplicación. En tercer lugar, hacer clic en un chat.

A continuación, seleccionar el nombre del contacto para desplegar el menú de WhatsApp.

En quinto lugar, seleccionar la opción "Mensajes que desaparecen" y hacer clic en "Activar". ¡Listo!

Mensajes que desaparecen


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios