Aplicaciones de mensajería

WhatsApp agregó tres nuevas velocidades para escuchar audios: cómo funciona

La aplicación de mensajería WhatsApp incorporó una nueva función para aumentar la velocidad de las grabaciones de audio. Cómo activarla y cómo funciona.

La función de mensajes de voz a través de WhatsApp es una de las más usadas por todos los usuarios: acelera los tiempos de envío de mensajes, evita los errores de tipeos de la escritura, entre otras ventajas.

En este contexto, la aplicación de mensajería WhatsApp incorporó en su nueva actualización una nueva función para escuchar audios en diferentes velocidades.

Algunos contactos de WhatsApp suelen enviar extensos mensajes de audios que hacen que los usuarios deban frenar su rutina diaria para poder escucharlos. Por tanto, WhatsApp agregó una característica que permite modificar la velocidad de reproducción de los audios recibidos.

Hay tres nuevas velocidades: la normal (1x), una velocidad un poco más rápida (1,5x) y la última que duplica la velocidad de la grabación de voz (2x).

A comienzos de año, el portal especializado en filtrar las novedades de la aplicación de mensajería instantánea, WABetainfo, anunció esta nueva característica y advirtió que llegaría en los próximos meses.

Antes de la actualización, algunos usuarios descargaban otras aplicaciones que permitían esta misma función. Por ejemplo, TalkFaster era una de las app móviles más populares ya que permite aumentar la velocidad de todos los audios de WhatsApp, música, podcasts, entre otras.

De ahora en más, ya no será necesario descargar una segunda aplicación y WhatsApp no recomienda su uso. A continuación, cómo activar la nueva funcionalidad de la aplicación de mensajería.

Cómo activar las velocidades de reproducción en los audios

En primer lugar, hay que actualizar la aplicación WhatsApp. La nueva versión ya está disponible tanto para teléfonos celulares iOS y Android en la tienda de aplicaciones.

En segundo lugar, abrir un chat y hacer clic en el botón de reproducción de un audio.

A la derecha, aparecerán tres velocidades: 1x (la velocidad normal), 1,5x (aumenta la velocidad en 0.5x) y 2x (la velocidad máxima en la que se puede reproducir un audio).

En último lugar, hacer clic en el botón de las velocidades para cambiarlas.


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios