Actualización

WhatsApp agregará un buscador de stickers a pedido de los usuarios: cómo funciona la nueva característica

La aplicación de mensajería WhatsApp prepara una nueva actualización que permitirá a los usuarios buscar stickers de manera automática. Cómo funciona.

En octubre de 2018, la aplicación de mensajería WhatsApp introdujo por primera vez la característica de envío de stickers entre usuarios. Desde que Facebook compró WhatsApp, se rumoreaba que los famosos stickers llegarían a la app de mensajería.

En la actualidad, los stickers son furor en la app y prometen cada vez ser más expresivos y divertidos para los usuarios.

Hay dos maneras de obtener stickers: una es guardándolo cuando un contacto nos envía uno o adquirir "packs de stickers animados" a través de la aplicación.

Para enviar un sticker, es necesario buscar en el largo menú de manera manual. Por esta razón, una de las funcionalidades más exigidas por los usuarios es un buscador para encontrar stickers más rápidamente.

Según el rastreador de actualizaciones de WhatsApp, WaBetaInfo, la aplicación de mensajería ya está trabajando en la característica.

Se trata de una barra de chat que mostrará pegatinas basadas en el texto, un tipo de texto predictivo pero para stickers. El portal reveló que solo se mostrarán las pegatinas guardadas por el usuario y no mostrará nuevas. A continuación, así lucirá el buscador de stickers de WhatsApp.

Cómo funciona el nuevo buscador de stickers de WhatsApp

Cada vez que el usuario escriba una palabra, en el costado del teclado aparecerá un ícono de pegatinas con el formato de un papel. En el caso de que la palabra escrita coincida con algún sticker, el papel pasará a estar sonriente.

Así lucirá la nueva característica para stickers de WhatsApp.

Al hacer clic en la cara sonriente, WhatsApp desplegará todos los stickers relacionados con esa palabra. Así lo muestra WABeta en un video demostrativo.


En el video se puede ver cómo cambiando por la palabra "amor" y "tristeza" los stickers sugeridos por WhatsApp cambian de manera automática al hacer clic en el ícono de pegatinas.

Por el momento, WhatsApp continúa desarrollando la característica y no tiene fecha de llegada. La buena noticia es que se espera que los usuarios de la aplicación Beta reciban la actualización antes de fin de año.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios