WhatsApp activó un nuevo "modo secreto": cómo activarlo, paso a paso

La aplicación de mensajería permite a sus usuarios ver historias sin que nadie se de cuenta. Cómo hacerlo.

La aplicación de mensajería WhatsApp es utilizada por más 2.000 millones de usuarios, según un reporte de Facebook. En 2014, la red social Facebook la adquirió por US$ 16.000 millones y desde entonces cuenta con características similares a otras aplicaciones.

Para mantenerse al tope de la innovación, al igual que Instagram, WhatsApp introdujo el modelo de historias a la plataforma años atrás. Duran 24 horas sin embargo, a diferencia de otras redes sociales, WhatsApp permite a sus usuarios visualizar las historias de sus contactos sin dejar rastro alguno.

Paso por paso, cómo activar el "modo secreto" para ver estados de los contactos que el usuario tiene en la aplicación de mensajería.

Cómo mirar estados de WhatsApp sin que la persona se entere

En primer paso, abrir la plataforma e ingresar en Configuración. El segundo paso es hacer clic el menú "Privacidad" y desactivar los recibos de lectura.

De ahora en más, cuando se visualicen estados de tus contactos, no podrán ver el nombre en la lista de personas. Una vez vistas las historias, se pueden volver a activar los recibos de lectura con el mismo método.

Por otro lado, en el caso de compartir historias de WhatsApp frecuentemente, es posible replicarlas en otras redes sociales de manera automática. Para esto, el usuario debe ir a la sección 'Mi Estado' de WhatsApp y pulsar el botón ‘Compartir en la historia de Facebook' o, sino, elegir el símbolo de 'Compartir', si en realidad pretende compartirlo en otra plataforma o red social.

Si se publican varias actualizaciones de estado, se compartirán todas en el medio que se elija, aunque contará también con la opción de optar solo por algunas.


Tags relacionados

Más de Actualidad