Una nueva de Galperin: ahora enseñan todos los secretos de su negocio en un curso y por internet

Los nuevos cursos de Mercado Libre para digitalizar a ejecutivos y gerentes de empresas argentinas. Cómo ingresar.

Las compras online a través de canales e-commerce fue uno de los cambios más disruptivos. Para potenciar esta tendencia en 2021, el gigante argentino Mercado Libre se alió con la Universidad de San Andrés para ofrecer cursos sobre comercio electrónico y canales digitales. El programa se llama "e-Commerce Management" y las capacitaciones serán 100% remotas. 

Las clases serán dictadas los viernes de 9 a 13 horas. Serán en total 16 encuentros. En tanto, el curso está destinado a "ejecutivos que lideran la estrategia digital en sus empresas", es decir, tendrá escala gerencial. Las inscripciones ya están abiertas en este enlace.

En cuanto a los contenidos del curso, Claudio Darín, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés y coordinador del programa, explica que "los participantes podrán identificar los factores claves de una estrategia de e-Commerce, impulsando a sus negocios a crecer de manera rentable y sustentable a través del canal online. El modelo de aprendizaje propuesto reconoce las complejidades provocadas por la disrupción tecnológica y la transformación en la cultura de las organizaciones, aplicando habilidades de aprendizaje y gestión del cambio para implementar la estrategia de e-Commerce definida".

"El e-commerce cada año está ganando más relevancia y es una tendencia que crece en todas las industrias. Sabemos que cada vez se requieren más profesionales capacitados para poder desarrollarse en esta área y es por ello que queremos seguir ofreciendo herramientas para la formación de los profesionales del futuro. Para nosotros es muy importante dar a conocer cómo se desarrolla el comercio electrónico y tenemos la responsabilidad y oportunidad de transmitir toda nuestra experiencia y conocimientos", concluye Karen Bruck, vicepresidente de marketplace de Mercado Libre.

El otro plan de Mercado Libre y Google para potenciar el e-commerce argentino

Mercado Libre, más allá de ser una empresa e-commerce en sí misma, tiene un vertical de negocios en el que permite a emprendedores crear sus propias páginas web y unirlas con la plataforma para vender sus productos. El servicio se llama MercadoShop y funciona como una "vidriera digital" que permite a los emprendedores administrar sus publicaciones, ventas y los envíos.

En diciembre del año pasado, se dio a conocer que la solución se integró con Google Shopping para que Pymes y pequeños emprendedores lancen campañas en el buscador de Google sin ningún conocimiento de marketing digital.

En el mismo sitio MercadoShops, se podrán diseñar campañas de marketing con información de la tienda online. Las variables precio, imagen, marca y disponibilidad se rellenan de manera automática gracias a la tecnología machine learning de Google.

Tags relacionados

Más de Actualidad