Empresas IT

Trabajos y sueldos en tecnología: qué más ofrecen las empresas top del país

Las empresas de tecnología ofrecen salarios altos y una serie de beneficios estratégicos para retener a sus empleados.

En la actualidad, más de 120.000 personas trabajan en el sector tecnológico en la Argentina y hoy en día, se posiciona como una de las industrias mejor pagas en el país.

De acuerdo a la última encuesta de sueldos de la comunidad sysarmy -una comunidad que agrupa trabajadores del sector IT-, la mediana salarial es de $160.000 y subió alrededor de $50.000 a comparación de los primeros meses de este año.

En la misma línea, un reciente estudio de la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) informó que el 80% de los trabajadores de tecnología tiene salarios de entre $80 y $250 mil por mes.

El sector es uno de los más pujantes de la economía local, sin embargo, enfrenta diversos desafíos para consolidarse: según la misma fuente, existen 15 mil puestos sin cubrir en todas las industrias por año, de los cuales entre 5 y 10 mil corresponden a compañías del sector IT.

Para retener talento en medio de la pandemia, las empresas de la industria no solo aumentaron salarios y dieron bonos como incentivos a los trabajadores sino que también debieron ingeniárselas para ofrecer nuevos beneficios, puesto que para ellos es relativamente sencillo obtener un puesto en otra compañía debido a la alta demanda y la falta de trabajadores en el mercado local.

¿Qué beneficios ofrecen las empresas de tecnología?

Oficinas de Etermax, una empresa de tecnología argentina.

Antes del confinamiento, las compañías ofrecían atracciones como un par de días de home office a la semana, snacks y frutas en la oficina, juegos de ping pong y metegol en el edificio, así como pases al gimnasio y clases de inglés.

Por la llegada de la pandemia, la mayoría quedaron obsoletos. Como si esto fuera poco, a medida que cerraron los negocios, también cerraron las escuelas, y todos los empleados de todas las empresas del país tuvieron que empezar a cuidar a sus hijos y ayudarlos con el aprendizaje a distancia mientras intentaban trabajar desde casa.

En este contexto, las empresas apostaron por servicios de bienestar emocional para los trabajadores y para su familia; soporte escolar; horarios flexibles; una computadora extra para que los hijos puedan hacer las tareas; como también por actividades lúdicas a distancia con los compañeros para desafiar a la distancia y mantenerse conectado.

Del metegol al psicólogo: cómo se reconvirtieron las mejores empresas de argentina para captar talento local

Además, los empleados pueden acceder a planes de salud premium, reintegro del almuerzo a través de Mercado Pago, clases de cocina, entrenamientos personalizados, vouchers de comida congelada, concursos, regalos a domicilio, y más.

Por ejemplo, Etermax, la startup que creó Preguntados, cuenta con un programa de bienestar para acompañar a los empleados con entrenamiento funcional, mindfulness, clases de cocina, estrategias nutricionales y de entrenamiento, yoga y core-cardio, reveló oportunamente Sebastián Peña, director de Recursos Humanos, en diálogo con Infotechnology.

En Mercado Libre otorgaron US$ 500 para equipamiento de actividades físicas en casa para aquellas personas que están trabajando de manera 100 por ciento remota, y ofrecen clases de yoga, funcional, pausas activas, clases grupales en vivo de entrenamiento físico, así como charlas con especialistas en nutrición e infectología.

Por otro lado, Globant, otro unicornio argentino, desarrolló Employee Assistance Program, una plataforma confidencial para que sus empleados puedan superar situaciones de estrés e inspirarlos para generar cambios positivos en sí mismos. 

En otras palabras, es una app que da apoyo profesional en temas relacionados con la salud, financieros, relacionamiento familiar y laborales.

Las empresas cripto como Ripio ofrecen planes de bienestar, flexibilidad laboral y capacitaciones de aprendizaje en criptomonedas.

Por su parte, Buenbit, la fintech argentina que ofrece servicios de intercambio de criptomoneda, brinda capacitaciones sobre criptomonedas; eventos de formación de equipos; actividades de bienestar; plan de carrera; día libre por cumpleaños y tres semanas de vacaciones.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios