Empleo

Trabajar en Mercado Libre: la empresa busca 500 empleados en Argentina

La compañía líder de e-commerce Mercado Libre está a la búsqueda de nuevos empleados. Cómo postularse.

La compañía Mercado Libre tiene más de 500 puestos de trabajo abiertos en diversas áreas y en distintos países de la región. Recientemente, la compañía liderada por Marcos Galperin fue elegida como uno de los mejores lugares para trabajar. Este año anunció la incorporación de 16.000 empleados en la región.

La compañía espera que dos tercios de estos nuevos empleados cubrirán puestos en los centros de almacenamiento y unos 4.000 en desarrollo de mejoras tecnológicas. Los restantes, cerca de 1.000, ocupan se desempeñaran en diversas áreas siempre con el objetivo de mejorar las entregas del negocio.

Actualmente hay 528 oportunidades para trabajar en Mercado Libre. Cerca del 40% de los mismos son para Argentina y los demás en otros países de la región. Y la postulación es más fácil de lo que pensabas. Se realiza a través del sitio oficial de la compañía. Se puede comenzar con la carga del CV o buscando, entre las búsquedas abiertas, aquella que sea más afín a tus intereses, formación y trayectoria profesional.

Cómo son las entrevistas en Mercado Libre

Según el sitio de búsqueda de empleo online Glassdoor, en todas las entrevistas las preguntas rondan sobre los estudios, la experiencia laboral y los motivos por los cuáles se quiere trabajar en Mercado Libre.

En la misma página, se dio a conocer parte del proceso de entrevistas laborales que lleva adelante Mercado Libre. Si bien mantiene el completo anonimato de cada persona, el portal detalla cuál es el puesto al que el aspirante se presentó, cómo fue el proceso de postulación y algunas de las preguntas que debió responder.

Por ejemplo, un candidato para el puesto de representante de envíos detalló que "primero hizo un test en la página de MELI". Luego, se postuló desde su correo electrónico: "A las semanas se contactó la consultora Randstad para llevar a cabo la primera entrevista. Las preguntas fueron simples: datos personales y a qué me dedicaba", precisó.

Otro de los casos contó que se postuló de manera online y tuvo una entrevista grupal: "La empresa se llamaba Randstad. Nos fuimos presentando y nos hicieron elegir entre cuatro valores de Mercado Libre. La entrevista duró aproximadamente dos horas y las preguntas apuntaban a la experiencia que tenía", detalló el usuario.

Algo similar le ocurrió a otro aspirante que tuvo tres entrevistas: una grupal en la consultora, otra grupal en las oficinas de Mercado Libre y otra individual, también en la firma de Galperin. "Luego haces el preocupacional y te dicen si quedas", comentó.

"Me postulé por correo electrónico e hice el test psicotécnico de 40 preguntas en 20 minutos, siempre comunicándome con representantes de recursos humanos de Randstad. Todas mis entrevistas fueron online, la primera la tuve el 30 de abril y la verdad no tengo nada negativo que agregar", dijo un nuevo candidato.

En cuanto a la contratación de personal de tecnología, como desarrolladores y programadores, Mercado Libre y la consultora Randstad realizan una evaluación técnica que dura unas semanas y después otra entrevista en la que el candidato debe defender su trabajo.

"Son un poco largos los periodos de evaluación de personal. Me preguntaron mucho por mi experiencia laboral y cómo resuelvo ciertas cosas en determinados momentos", escribió un desarrollador front-end en Glassdoor.

En esta línea, un ingeniero de software especializado en aplicaciones móviles contó que su entrevista fue "muy técnica y dura". "Muchas referencias a conocimientos técnicos con un profesional de muchos años", describió.

Según fuentes del sector, a la hora de contratar personal en el área de tecnología, Mercado Libre y Randstad priorizan el trabajo en equipo y la adaptabilidad frente a grandes proyectos.


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios