Nuevos puestos

Trabajar en Mercado Libre Argentina: abrieron 5 posiciones clave con sueldos de $ 150.000

La empresa argentina Mercado Libre planea expandir su nómina de empleados en la Argentina en 2021. En este contexto, busca cinco puestos clave para impulsar el crecimiento de Mercado Pago, Mercado Créditos y garantizar la seguridad de sus clientes. Cuáles son y cómo aplicar.

En abril, Mercado Libre anunció la apertura de 2.800 puestos de trabajo en la Argentina. Las vacantes son publicadas en la página web de la empresa argentina y, en la actualidad, hay más de 100 puestos abiertos.

En el sitio, figura un listado de profesiones que permite a las personas filtrar según su especialidad y ubicación geográfica.

Las categorías de empleo son: tecnología y producto, administración y finanzas, marketing, logística, experiencia del cliente, prevención de fraude, personas y negocio. Cuáles son los puestos más demandados por la compañía y qué piden en las entrevistas laborales.

Cuáles son los 5 puestos más buscados por Mercado Libre

Oficinas de Mercado Libre.

Gerente de privacidad de datos

El principal requisito es ser profesional de la carrera de abogacía. En esta ocasión, Mercado Libre busca abogados que coordinen la investigación, documentación y reporte de incidentes de privacidad locales.

Se desempeñará junto al equipo de privacidad de datos y el de ciberseguridad para desarrollar y monitorear programas de cumplimiento de políticas de datos y procesos de evaluación de riesgos de privacidad.

Un gerente en Mercado Libre ronda los $340.000 mensuales, de acuerdo al sitio de sueldos Glassdoor.

Científicos de datos

En la actualidad, los científicos de datos se posicionan como los profesionales más demandados en el mercado local y también es uno de los puestos mejores pagos.

A través de su página de búsqueda de empleo, Mercado Libre busca un especialista en ciencia de datos y, según el sitio de sueldos Glassdoor, su sueldo puede superar los $160.000 en la empresa argentina.

¿Qué hacen? El rol de los científicos de datos es imprescindible tanto en grandes como en pequeñas y medianas empresas. Se distinguen por las siguientes tres características: entienden de negocios; saben de estadística y matemática; y en último lugar, tienen profundos conocimientos de informática.

Su aparición en el mundo de los negocios es importante ya que "luchan" con grandes volúmenes de información con lenguajes de programación como Python (para explotar datos) y SQL (un lenguaje de consultas) para luego resolver problemáticas de negocio.

Líder de cobranzas

Mercado Libre busca actuarios, ingenieros y economistas para asegurar la gestión del total de la cartera en mora de Mercado Crédito, el vertical de negocios de Mercado Pago que brinda créditos y préstamos a clientes que utilizan el servicio.

Además, deberán negociar acuerdos de pago con los clientes. Por esta razón, deberá contar con experiencia en procesos de cobro y en posiciones similares.

Según el sitio de sueldos Glassdoor, un líder de un sector ronda los $130.000 al mes y puede alcanzar los $200.000 en algunos puestos.

Diseñador UX

Se trata de profesionales que diseñan experiencias de usuario (o UX, por su sigla en inglés). En resumen, UX es todo lo que pasa cuando un usuario utiliza un producto o servicio (UX no solo vale para los productos digitales sino también para las experiencias en un banco, un negocio o un museo).

Por esta razón, es una práctica fundamental para cualquier empresa que desee proveer un servicio o vender un producto.

Según el sitio Glassdoor, el sueldo de un diseñador UX ronda los $80.000 al mes y puede alcanzar los $150.000 en Mercado Libre.

Analista de medios de pagos para Mercado Pago

La billetera virtual de Mercado Libre, Mercado Pago, es una de las soluciones fintech más utilizadas en la Argentina. En este contexto, buscan un profesional capaz de gestionar y desarrollar iniciativas en los equipos de negocio.

Los requisitos son tener conocimiento en SQL, el lenguaje de consultas, y bases de datos. Además, Mercado Libre valora que la persona sepa inglés y portugués y lo cataloga como "deseable".

Según el sitio de sueldos Glassdoor, un analista en Mercado Libre supera los $104.000 al mes.

CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE SELECCIÓN EN MERCADO LIBRE

Según un comunicado oficial lanzado por la empresa en abril, el personal de recursos humanos de la empresa valora cuál es el aporte que puede hacer el candidato a la cultura y a la expansión de MELI.

Por otro lado, buscan emprendedores, personas que sepan tomar riesgos y que sepan trabajar en equipo: "Además de compartir el propósito organizacional de transformar la vida de millones de personas de la región a través de la democratización del comercio y los servicios financieros, busca personas que emprendan tomando riesgos, trabajen en equipo, vivan los cambios como oportunidad, ejecuten con excelencia y promuevan un excelente clima de trabajo", explican.

Según el sitio Glassdoor, los candidatos que pasaron por entrevistas para entrar en Mercado Libre revelaron que en todas las instancias las preguntas rondan sobre los estudios, experiencia laboral y los motivos por los cuáles se quiere pertenecer a la organización.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios